Malestar oficialista por un "destrato" de Carlos Stornelli

Mientras hace equilibrio para aferrarse al cargo dentro del gabinete en el que aún no está confirmada plenamente su continuidad, el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli deberá afrontar un fuerte cuestionamiento que comenzó a germinar en el seno mismo del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.
Por ahora nadie lo confirma explícitamente. Pero en el entorno mismo del vicepresidente de la Comisión de Seguridad, el oficialista Tomás Hogan, dejaron trascender el origen del nuevo enojo: dicen que además de (insistir en) ignorar los pedidos de informes, ahora encima ningunea los reclamos de la denominada Policía Comunal. Puede ser casual, pero fruto de ese enojo hay quienes atan la demora en la sanción de la Ley de Emergencia Policial, demorada precisamente en Diputados -y a punto de caerse-, a ese malestar.

Creación de León Carlos Arslanián, el nuevo ministro de Seguridad directamente desoye los planteos que se le hacen desde la nueva fuerza y ya son varios los intendentes que empezaron a hacer tronar la bronca en su caja de resonancia habitual, la Legislatura bonaerense.

Muchos intendentes, que son los jefes civiles de hecho de esas fuerzas y ejercen la ‘conducción operativa’ de la misma creen que si en el Ministerio no atienden sus reclamos, quienes sufrirán el azote de las críticas por la poca funcionalidad en la prevención del delito de esa nueva versión de la fuerza son ellos mismos.

Algunos dentro del bloque oficialista no descartaron llevar las quejas directamente al gobernador Daniel Scioli, y amenazan hacer público el malhumor que genera el ‘destrato’ del Ministro que, para colmo, ocupa la cartera más sensible en la gestión provincial

Comentá la nota