Malestar en el Molas porque no cobraron guardias

Un nuevo incumplimiento en el pago de las guardias, en este caso las correspondientes al mes de marzo, derivó ayer en una asamblea autoconvocada de los trabajadores del hospital Lucio Molas. A primera hora de la mañana, los trabajadores se agolparon en el hall de entrada del establecimiento para exteriorizar su protesta porque no fueron depositados en tiempo y forma los importes correspondientes a esas prestaciones.
Pese a alguna comunicación oficial de que finalmente se librarían en la víspera, por la tarde, los pagos reclamados, los asambleístas dispusieron mantenerse en estado de alerta y movilización. Incluso, los trabajadores de Quirófano resolvieron abocarse solamente a las urgencias, dejando de lado los operaciones programadas.

Hoy, a las 8, volverán a juntarse para pasar revista a la situación de todos los servicios del principal hospital de la provincia y realizar una aplaudida en repudio por "el maltrato que reciben", tanto desde lo salarial, como en el pago de adicionales, y también en materia laboral. En este punto, el personal del Molas denunció "aprietes" y "amenazas" en perjuicio de quienes han manifestado públicamente su protesta.

También destacaron la precariedad de medios con los que deben desenvolverse y la falta de insumos, al punto que ayer faltaban jeringas en distintos sectores del nosocomio.

Comentá la nota