Malestar por la intromisión de ATE

Hace unos días el secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz, señaló que un buen número de trabajadores municipales se estaban afiliando a su gremio, en detrimento de los dos ya existentes.
Osvaldo Rolla, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, manifestó su malestar por esta situación, al apuntar que desde su sector gremial no notó cambios de afiliaciones hacía ATE, y que no comprendería tal situación, ya que desde "nuestro sindicato atendemos a los afiliados como corresponde; si se van no se porque será. Eso es cosa de cada uno".

A pesar de esto, Rolla no ve bien que otro gremio se meta en los asuntos de los trabajadores municipales, "para eso estamos nosotros, que somos los sindicatos reales", aseguró.

Ese aspecto es el que más disgusta al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, que ya vio dividirse la afiliación cuando apareció el gremio encabezado por Daniel Rossetti. Ahora con la llegada de ATE, serían tres los sindicatos en los que los trabajadores se pueden afiliar.

Miguenz había asegurado que la demanda y la preocupación de los trabajadores era importante y que las fichas de afiliación llegan de manera permanentes

Mejoras salariales

Un comunicado de prensa de ATE Junín, confirmó un importante logró conseguido tras arduas gestiones y reclamos ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para los trabajadores de los trabajadores de los hospitales municipales de la región, tras la firma de la resolución Nº 3998, que otorga por única vez un subsidio de $600.

Municipalidad de Junín, 88 trabajadores de salud = $52.800

Municipalidad de Lincoln, 188 trabajadores de salud = $ 111.660

Municipalidad de Gral.Arenales, 109 trabajadores de salud =$ 65.400

Municipalidad de L N Alem, 91 trabajadores de salud = $ 54.600

Municipalidad de Gral.Viamonte 133 trabajadores de salud =$ 79.800

Comentá la nota