Malestar por la gran cantidad de basura acumulada en el Camino de Circunvalación

Malestar por la gran cantidad de basura acumulada en el Camino de Circunvalación
Es en el tramo comprendido entre Ijurco y Arroyo Seco. En las banquinas no sólo se puede observar gran cantidad de basura, sino también materiales de construcción y hasta animales muertos. El reclamo es para el municipio proceda a limpiar el lugar y se multe a quienes arrojan los desperdicios.
Vecinos cercanos al Camino de Circunvalación, hicieron saber su malestar por la gran cantidad de basura acumulada en las banquinas. Piden, por un lado la limpieza de la calle y además que se apliquen sanciones a los responsables de estas conductas desaprensivas.

"Si éste es el Tandil Soñado, mucho no se nota", señaló una persona que tiene su vivienda a unos metros del Camino de Circunvalación. En el tramo comprendido entre Ijurco y Arroyo Seco, se puede observar basura de todo tipo que va desde bolsas de residuos, materiales de construcción y hasta animales muertos.

Hace aproximadamente dos años comenzaron a reclamarle al municipio para que recoja la basura. Sin embargo, explicaron que la respuesta fue "prácticamente nula". Por ejemplo, un par de veces pasaron a limpiar el lugar pero ahora hace mucho tiempo que no concurre nadie del municipio.

De todas formas, el malestar no es únicamente con las autoridades comunales. También los vecinos cargaron duramente contra muchos de sus pares de la zona rural que arrojan la basura en ese lugar.

Una muestra de eso, es que además de la gran cantidad de bolsas de residuos, también hay muchos animales muertos. Estas osamentas, en su gran mayoría, fueron arrastradas por alguna camioneta o tractor y dejadas abandonadas al costado del camino.

También, según el relato de un vecino, hace un par de semanas un grupo de peones de un campo cercano llevaron una yegua muerta hasta la ladera del camino y la prendieron fuego.

Todo esto es una muestra de la desidia que se puede observar hoy en el Camino de Circunvalación entre Ijurco y Arroyo Seco. Son unos tres mil metros aproximadamente donde en lugar de observarse el verde de la vegetación de las banquinas, lo único que se puede ver es basura de todo tipo y animales muertos.

TURISMO

Por otra parte, cabe destacar que el camino de Circunvalación figura como parte del circuito turístico que ofrece la Municipalidad, ya que rodea a un par de estancias importantes de nuestro distrito. En las condiciones en que está el camino deja mucho que desear para ser mostrado a los visitantes y eso también es motivo de reclamo.

Por último se conoció que en los próximos días los vecinos volverán a insistir ante las autoridades comunales para que limpien las banquinas. Pero además, reclaman por una campaña de difusión para que los vecinos no arrojen más basura y en caso de hacerlo, se les apliquen las multas correspondientes.

Comentá la nota