Malestar en el Gobierno por los dichos de García Díaz

Desconocimiento: fuentes oficiales aseguraron que el gobernador Schiaretti se enteró por los medios del informe del funcionario / Niegan autorización para presionar a la Nación.
Si bien no hubo una desautorización pública, antes de partir hacia Madrid, ayer el gobernador Juan Schiaretti hizo trascender su malestar con las afirmaciones del secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Sebastián García Díaz, quien dijo que el mandatario provincial lo había autorizado a "presionar" a la Nación para combatir el comercio de drogas.

Según fuentes de la Casa de las Tejas, el gobernador se molestó con el funcionario por dos hechos: presentó un informe a los periodistas antes de entregárselo a él. Además, consideran que García Díaz se extralimitó al afirmar que desde la Provincia se puede "presionar" al Gobierno nacional para poner más énfasis sobre la lucha contra el narcotráfico.

Según la explicaciones de un encumbrado funcionario provincial, García Díaz le remitió al gobernador un correo electrónico el miércoles a las 22 horas, con los datos del balance de su gestión, que presentó horas antes a los periodistas.

Esa noche, Schiaretti presidió la fiesta del Oro Blanco en Canals y recién regresó a Córdoba a la madrugada. "El gobernador se enteró el jueves por los diarios del informe de García Díaz, en el cual asegura que en Córdoba se está desarrollando un proceso de favelización", dijeron este diario.

Pero, tal vez, lo que más molestó en la Casa de las Tejas fueron los dichos de García Díaz a La Voz del Interior, donde indicó que recibió autorización del gobernador para "presionar" a la Nación para incrementar la lucha contra el narcotráfico. "No hubo autorización de parte del gobernador en ese sentido", argumentó un funcionario cercano al gobernador.

Esta afirmación cayó mal en el Gobierno provincial, en un contexto de distensión en la relación con el kirchnerismo.

En los últimos días, el poder central envió 180 millones de pesos, de los 350 que se comprometió a girar durante este mes. En este contexto, Schiaretti evita enemistarse con los K.

Delegados ante el Consejo de Comunicación Audiovisual

La secretaria de Prensa y Difusión de Córdoba, Liliana Arraya,fue designada como representante titular ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Esta designación de la funcionaria del gobernador Juan Schiaretti se da conforme a una de las instancias creadas por la ley de medios.

La designación consta en el Boletín Oficial de la Nación , donde, además, se nombra al secretario de Gobierno de la provincia, Fernando Coiset, como el representante suplente.

Estos cargos "no son rentados", según explicaron desde la Casa de las Tejas.

Por otro lado, el abogado Claudio Alberto Schifer fue designado en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, como parte de los pasos dados por el oficialismo para poner en práctica la norma que generó una gran polémica.

Schifer se suma a los nombramientos del titular del Comfer, Gabriel Mariotto, al frente del directorio, además del pampeano Manuel Baladrón, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y Eduardo Seminara.

Comentá la nota