Malestar de Franetovich con Domínguez

Se queja de interferir en la Provincia con acciones que le son propias. Será así, o aparecen viejas rencillas de dos ex intendentes, como lo fueron Franetovich en Chivilcoy y Domìnguez en Chacabuco.
En su círculo de colaboradores, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, no ocultó su malestar. «Las políticas agropecuarias de la provincia las manejo yo, y que él se ocupe del resto de las provincias, ya que es un ministro nacional», disparó.

El destinatario de la destemplada queja fue el flamante titular de la cartera de Agricultura de la Nación, el también bonaerense Julián Domínguez. Franetovich asumió la cartera agraria provincial hace 45 días, en reemplazo de Emilio Monzó, despedido por Daniel Scioli por presión de Néstor Kirchner. No soportó por esas horas el ex presidente el perfil dialoguista que siempre mostró Monzó con el campo, en medio de los cortocircuitos entre los ruralistas y la Casa Rosada.

Coexistencia

Pero ahora la injerencia nacional toma una forma más sutil e invisible, que incomoda a Franetovich y que, según entienden él y su entorno, deriva en la virtual coexistencia de dos ministros agrarios en la provincia. La lucha, desde ya, es desigual: Domínguez cuenta a su favor con el vital acceso a los fondos nacionales.

La queja de Franetovich ante su círculo de trabajo apuntó a que mientras él viaja por los distintos distritos de la provincia y arma grupos de trabajo para presentar proyectos y gestionar recursos ante Nación, luego Domínguez desembarca en los mismos distritos (en las últimas horas estuvo, por caso, en Rauch y en Ayacucho) y «lleva la plata como si fuera el receptor de la provincia».

«Otras provincias lo necesitan y no va», fue otro de los lamentos que se escuchó en la reunión. «La provincia de Buenos Aires no necesita de dos ministros del agro: con uno alcanza y para eso está Franetovich», se enervó un colaborador.

Domínguez, ex intendente de Chacabuco, fue el hombre ungido por Kirchner para reemplazar en setiembre pasado a Carlos Cheppi, por entonces a cargo de la Subsecretaría de Agricultura nacional.

Como Monzó, Domínguez fue exportado de la Cámara de Diputados provincial. Con Franetovich (hasta hace un mes y medio al frente de Chivilcoy), comparte además su paso por una intendencia (Chacabuco).

Comentá la nota