Malestar por falta de políticas sociales del gobierno.

Parte de las bases militantes del Partido Justicialista, están muy molestas por lo que llaman “falta de políticas sociales” por parte de los funcionarios del gobierno provincial, y dan muchos ejemplos del abandono que sufren muchos ciudadanos ante esta falta de políticas de contención social.
Dan como ejemplo “una madre soltera, con cinco hijos” que reside en El Volcán y que “tiene cáncer”, la cual “no tiene ni le dan trabajo”, pero además sufre “un completo abandono del Ministerio de Salud, porque va al hospital, la tienen dos días y la vuelven a mandar a su casa, aún cuando sufre de sangrado por el ano”, nos contó una conocida dirigente social justicialista.

En el barrio 1º de Mayo “la miseria es total”, nos informan, a punto tal que, por ejemplo “hay una señora con cuatro hijos, dos de ellos discapacitados, que no tiene trabajo ni con qué mandar a sus hijos a la escuela”, pero en todo el barrio “hay necesidad de trabajo, de zapatillas para los chicos, de ropitas, de útiles escolares y todo lo que uno se pueda imaginar”. En el barrio 1º de Mayo, acá nomás, en San Luis, no en la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde fueron hasta el Ministro de Seguridad y todavía no se sabe para qué.

La falta de trabajo y las necesidades de grandes y niños, no fue el único tema de conversación con la dirigente social, sino también denunció que “una empleada del gobierno”, cuyo nombre mantendremos en reserva a pesar que nos lo dio, “toma casas de La Punta a gente ignorante y después las alquila”, y nos dio como ejemplo una casa, supuestamente alquilada por esta empleada pública a una familia de Buenos Aires, en el Módulo 5, Manzana 35, y cuyo número de casa, también mantendremos en reserva. ¿Sabrán de esto la jefa del Programa Viviendas, Miotti y la ministro del área?

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, no quedó fuera de las denuncias, puesto que allí “un hombre contratado, perdió a su hijo y cuando estaba en medio de los gastos del sepelio, le rescindieron el contrato y lo dejaron en la calle”, con lo que se demuestra que “la Alicia (Lemme) no entiende nada de justicia social”, sostuvo para finalizar.

Comentá la nota