Malestar entre municipales por las recategorizaciones

Ahora estalló el malestar entre quienes quedaron afuera de la primera tanda de recategorizaciones acordada entre el intendente Lázaro Fonzalida y el titular de ATE Normando Ocampo.
Los que sostienen haber sido dejados afuera del listado, manifestaron por los distintos medios locales su rechazo a lo que consideran “complicidad” del Ejecutivo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se otorgaron los 100 mil pesos para recategorización de empleados municipales, a falta de otros recursos, se acordó que serían destinados a quienes estén con tareas pasivas, relevo de funciones por enfermedad, o aquellos que estaban cerca de jubilarse.

Pero según los quejosos, en el listado aparecen varios que no tienen esas condiciones en detrimento de otros que sí las cumplen.

Ante esta situación, algunos trabajadores adelantaron que harán presentaciones ante los organismos pertinentes, y pidieron que los concejales tomen cartas en el asunto porque la consideran una “injusticia que debe ser la base de un pedido de informes por parte del Concejo Deliberante”.

Un grupo de municipales, que se sienten perjudicados, dieron intervención al diputado provincial Enrique Molina, quien presentará la documentación en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota