Malestar entre empleados del IPV por el nombramiento de nuevos asesores

Malestar entre empleados del IPV por el nombramiento de nuevos asesores
Nuevamente los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se encuentran en estado de alerta ante los fuertes rumores de que el organismo incorporará personal con índice (planta política), los que también se les hace extensivo el Fondo Estímulo que perciben mensualmente del recupero de cuotas y de certificaciones de obra.
Se trataría de diez profesionales de distintos rubros, de los cuales ya se encontrarían prestando servicio 6 asistentes sociales en el área de adjudicaciones.

De acuerdo a lo adelantado a El Esquiú.com, los referentes del gremio mantenían el pasado viernes una reunión en la que analizarían los fuertes rumores de estos últimos en ámbitos del organismo, y si consideraban necesario iban a realizar un pedido de audiencia con el titular del IPV, Dante López Rodríguez a los fines de que aclare esta situación.

El delegado del gremio, Orlando Lugones manifestó a este medio que si bien el nombramiento de estos funcionarios con punto índice no les afecta en el cobro del fondo estímulo, “entendemos que los mismos no tienen funciones que cumplir porque dentro del organigrama del organismo ya no hay lugares para cubrir”.

Sostuvo que el malestar entre los empleados es que por el cargo que ostenta sus sueldos superan ampliamente los 10 mil pesos y “prácticamente no cumplen funciones, en cambio los trabajadores tienen que tener al menos seis meses dentro del organismo para ser beneficiarios del fondo”.

En el mes septiembre del año pasado los empleados se manifestaron por la incorporación de personal con punto índice (planta política), quienes por “Fondo Estímulo” duplicaban casi un ciento por ciento sus ingresos en relación con lo que cobran empleados de planta permanente. Puntualmente denunciaron que estos nuevos empleados cobrarán salarios de 9.000, 14.000, 16.000 y hasta 20.000 pesos, en algunos casos igualaban o superaban lo que cobra la gobernadora de la provincia.

Para destrabar el conflicto, el administrador dictó la resolución interna Nº 1988 donde elevó el porcentaje que se toma para determinar el Adicional Fondo Estímulo IPV, a los fines de no afectar el monto a repartir entre los empleados como consecuencia del incremento de la planta de personal. Pero asimismo dispuso tope salarial para los empleados nombrados fuera de nivel, quienes no podrán cobrar más que un director.

Puntualmente resolvió que ante el incremento de personal deben modificarse automáticamente los porcentajes que nutren al adicional, con lo cual si se confirma el ingreso de los 10 nuevos asesores se modificarían los porcentajes. Precisamente Lugones señaló que el punto de malestar es que quienes ingresan “no tienen un mes en el organismo y duplican sus ingresos beneficiados por el adicional”.

Más reclamos

Lugones dijo que además de informar sobre el ingreso de los nuevos funcionarios pretenden reactivar los reclamos que aún no fueron resueltos por el administrador del IPV.

Entre ellos mencionó que aún no se pagó de seis sueldos a los trabajadores que cumplieron con los 25 a 30 años de servicios, igual beneficio que ya lo cobraron los empleados de Rentas Provinciales. Además reclaman que el organismo active los créditos personales para la construcción de viviendas donde los empleados sean beneficiados. “Hasta ahora sólo nos respondieron con la cesión del predio ubicado en Sumalao a favor del gremio. Por el resto de los reclamos que hemos realizado aún no obtuvimos respuestas positivas por parte del administrador”, finalizó Orlando Lugones.

Comentá la nota