Malestar entre los choferes de Transpuntano por un cambio de cabecera

Malestar entre los choferes de Transpuntano por un cambio de cabecera
La empresa cambió el lugar donde concluye el recorrido de seis líneas por un descampado en el que aún no hay baños ni servicios mínimos. El conflicto estaría en vías de solucionarse.

Desde el sábado, choferes de seis líneas de Transpuntano se quejan por el cambio que la empresa hizo del lugar donde concluyen su recorrido. La antigua “base”, ubicada en unas oficinas municipales en la tercer rotonda sobre la Ruta 3, fue reemplazada por un descampado ubicado 200 metros al norte de allí, sobre la misma ruta pero carente de los servicios mínimos como un baño, agua potable o un lugar donde resguardarse. Si bien los responsables de la empresa de transporte prometieron instalar una oficina/container y baños químicos en el nuevo predio, los choferes fueron autorizados hoy a regresar a su antigua cabecera hasta que el tema esté solucionado.

En diálogo con El Diario, Alberto Ayala, secretario general de la UTA en San Luis, relató la situación: “Los muchachos se encontraron con la nueva medida el sábado, cuando les informaron que el final del recorrido había sido cambiado de lugar. Eso era algo que ellos ya sabían, pero en el nuevo predio se encontraron con que no estaban instalados los servicios mínimos, como un baño, agua potable o un espacio donde resguardarse”. “Nosotros abrimos el diálogo con Mariano Estrada el mismo sábado, y nos aseguró que el lunes a primera hora iba a estar instalado el container y los baños”, continuó, “pero eso no ocurrió, al menos hasta ahora”, comentó a media mañana.

No obstante, Ayala informó que los choferes fueron autorizados esta mañana a regresar, de momento, a su antigua base en la tercer rotonda hasta estén en funcionamiento los servicios que reclaman.

Comentá la nota