Malestar de entidades por la utilización de nombres en solicitada

El texto que señala la mala situación económica y culpa al gobierno, está firmado por todos los integrantes de la Federación Económica. Algunos integrantes presentarán notas a las autoridades quejándose.
Una solicitada publicada en un matutino local y emitida por la Federación Económica del Chaco sorprendió a propios y extraños el domingo pasado. El texto señalaba la «horrenda situación» financiera y social que vive la provincia. Pero, al parecer, no todas las entidades que la firman fueron consultadas sobre el contenido y mucho menos lo comparte.

Diego Sodja, referente chaqueño de la Cámara Argentina de la Industria de Letreros Luminosos, aseguró que se enteró de la solicitada por el diario y que hasta entonces no sabía nada al respecto. Señaló su malestar por el uso del nombre, sin antes haber sido siquiera consultado, ni comunicado. Según pudo saber LA VOZ DEL CHACO, la Cámara de Expendedores y Afines, el Colegio Médico Gremial y la Cámara de Comercio de Barranqueras, tampoco habrían sido consultadas.

Explicó que pertenece a la lista contraria a la que actualmente preside la Fechaco, pero «es un cuerpo colegiado» y aseguró que fue redactado y aprobado entre gallos y media noche, ya que en la última reunión de la entidad no se trató el tema.

«Es una catarsis sin sentido», describió Sodja respecto del contenido, ya que no tiene ideas ni propuestas, «es una ensalada de cosas», se quejó y señaló que ni siquiera está bien redactado el texto.

forma y contendio

El comerciante destacó que además de no compartir los conspetos del texto, tampoco está de acuerdo con la metodología que utilizaron para expresarlo. Por un lado señaló el dinero que gastaron para publicarlo, «es una plata que no tenemos», dijo y remarcó que los medios publican todos lo comunicados que la entidad emite por lo que «los dirigentes tendrían que haberse hecho cargo y salir ellos a decir eso». Además recordó que hace un par de semanas los integrantes de Fechaco se vieron la cara con el gobernador, «¿por qué no se lo dijeron eso en la cara?», se preguntó y comentó que las autoridades de la entidad tiene teléfono abierto con Capitanich.

politica y politicos

«No quiero pensar que es contra un partido político en especial», manifestó Sodja y resaltó que la institución que agrupa a las cámaras empresariales del Chaco tiene entre sus integrantes a políticos, incluso a funcionarios del gobierno. Subrayó los nombres de José Luis Cramazzi, quien es presidente de la Federación y a la vez titular del Consejo Económico y Social, Oscar Arévalo, vicepresidente primero y segunda autoridad del Insssep, además de Marcelo López, Américo Barúa, Livio Gutiérrez, José Debórtoli, entre otros funcionarios gubernamentales e integrantes de la Fechaco.

«¿A quién van a culpar?», interrogó y declaró, «no creo que los políticos sean los culpables». En ese sentido recordó que «la situación es la misma que en todo el país y no es culpa de este gobierno, hay una pila de personas que hicieron y hacen las cosas mal».

Si bien Sodja no quiso asegurar que la solicitada tiene trasfondos políticos, destacó que quien está a cargo de la presidencia de la Federación Económica hoy, Pablo Schulz, fue intendente de General San Martín, durante el gobierno de Angel Rozas.

Sodja aseguró que hoy mismo presentará una nota a las autoridades de la institución manifestando su malestar.

Comentá la nota