Malestar empresario por el uso del fondo de promoción turística

Malestar empresario por el uso del fondo de promoción turística

La extensión de la emergencia económica aprobada semana atrás en el Concejo Deliberante también extendió el malestar de sectores turísticos por el desvío de fondos que son aportados, en principio, para la “promoción turística” de la ciudad pero que en los hechos terminan siendo utilizados por el Municipio para otros destinos.

 

Se trata del fondo de promoción turística, que es una sobretasa que aportan todas las empresas vinculadas al turismo en el escenario local. “Este año el Concejo Deliberante puso en el Presupuesto que el 25 por ciento de lo que fue recaudado vaya a cumplir con el destino para el cual fue creado”, señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian.

“Desde nuestro punto de vista falta que se pueda utilizar el 75 por ciento de lo que se entrega para nuestra ciudad, que es muy abarcativo y muy amplio”, remarcó el principal referente de la entidad en diálogo con El Marplatense.

En esta línea, el empresario dijo que se pretende que “se recorra todo el camino y se entregue el fondo completo al Emtur”. “El año pasado se recaudaron cerca de 70 millones de pesos de los cuales no vino nada. Este 2016 va a ser probablemente más. Responde directamente a la actividad económica”, graficó sobre los números.

Sahakian reconoció que es una “inquietud permanente” esta cuestión y remarcó la “importancia” de que todo ese dinero vaya a su destino pertinente. “No es un dinero que pueda apropiarse, es una herramienta de trabajo”, sostuvo, y concluyó:”Es muy importante que todo ese dinero vaya al dinero de promoción y que la gestión se realice desde el Emtur con los profesionales correspondientes”.

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