Malestar de docentes del CEDEMS por incumplimiento del Gobierno Provincial

Los docentes de nivel medio y superior se encuentran en estado de alerta por la falta de cumplimiento de algunos puntos acordados con el Gobierno de la Provincia, entre ellos las planillas complementarias, los recibos de sueldo, la nomina de docentes que reciben incentivo docente que no está actualizada y la mora en algunos pagos que suman alrededor de 3 millones de pesos. Desde el gremio del CEDEMS sostienen que se está retaceado el presupuesto de Educación.
El malestar se reflejó en la última reunión de delegados donde se analizó la situación gremial y salarial, "la falta a estos compromisos van a originar en los próximos días sus lógicas consecuencias" amenazó Blas Cardozo, secretario general del CEDEMS.

Entre los reclamos, Cardozo detalla "falta de compromiso de prolijar y actualizar la base de datos que se manda semestralmente a Nación para proceder al pago de incentivo docente y el fondo de compensación esto genera que un grupo importante de docentes no accedan al beneficio".

Otro de los temas es el retraso incomprensible en la entrega de recibos de sueldos, "no se puede controlar que se paga o se deja de pagar" afirmó.

Indicó que hay moras en los pagos y que el Estado provincial debe tener hecha la previsión "el gobierno tiene que tener en sus arca el dinero para el pago de horas y cargos que no se liquidaron, cercano a tres millones de pesos".

Finalmente sostuvo que también van a reclamar las retenciones que indebidamente están haciendo por los montos que desde marzo perciben como incremento "no se hace el descuento del 17 % para el ISJ y ANSES. El estado no esta haciendo el aporte correspondiente".

Comentá la nota