Malestar en Diputados por modificaciones a la reforma

Tras una fuerte polémica por la sanción de la reforma tributaria bonaerense, el gobernador Daniel Scioli decidió modificar el impuesto a los puertos, estipulado en el artículo 26 de la ley, y la creación de una comisión bicameral legislativa para revisar la alícuota al sector agropecuario. Esta situación de vuelta atrás originó amplio malestar en los pasillos de la Cámara de Diputados tras la escandalosa sesión en la que fue sancionada la norma.

Las modificaciones se dieron a conocer, luego de que Scioli junto a su gabinete recibiera a la mesa agropecuaria provincial para avanzar en el diálogo con el campo.

Los pasillos de la Cámara de Diputados bonaerense están que arden. Hay malestar y reproches entre los legisladores oficialistas por el cambio de actitud del Ejecutivo, quien había pedido que la ley se votara sin modificaciones.

Los Diputados aseguran por lo bajo que debieron enfrentarse a la mayoría de la opinión pública y votar la media sanción en una escandalosa sesión de 40 segundos. En consiguiente sostienen que el gobernador Scioli no puede, un día después de la aprobación en el Senado, salir a modificarla.

"La idea original era votar esta norma sin moficaciones, así respondimos como bloque", dice a LaTecla.info enojado, un diputado del oficialismo.

La sensación se repite en la mayoría de los miembros del bloque del Frente para la Victoria quienes se preparan para pasar las facturas correspondientes al primer mandatario bonaerense.

Comentá la nota