Malestar en Diputados por el informe del EUCOP

La Cámara solicitó un informe sobre el listado con la lista de beneficiarios subsidiados
A través de la minuta 45 la Cámara de Diputados solicitó a la Función Ejecutiva, que a través del EUCOP, eleve en forma urgente un listado con la nómina de beneficiarios que se encuentran subsidiados por parte de la Provincia ante las empresas Aguas de La Rioja y EDELaR.

El informe del Ente de Control de Privatizaciones, que preside Félix Moya, ingresó en la sesión legislativa del jueves pasado para el análisis de los legisladores.

La sorpresa fue que los diputados de las comisiones respectivas esperaban encontrarse con un extenso listado de usuarios y en su lugar sólo había un resumen con el número de usuarios de energía eléctrica subsidiados de acuerdo a la categoría que pertenecen.

También se adjuntaron fotocopias certificadas de la resolución 144/2009 emanada del Ministerio de Infraestructura donde se establecen los porcentajes de subsidios que se aplican a las distintas categorías tarifarias correspondientes a las facturaciones de los meses de mayo, junio y julio de 2009. Y la resolución del EUCOP del 17 de junio de este año que aprueba los valores del cuadro tarifario del contrato de concesión y del cuadro tarifario de aplicación de los usuarios finales.

En la Provincia los usuarios de la empresa distribuidora de energía superan los 100 mil.

Por lo tanto los legisladores oficialistas podrían volver a solicitar informes al organismo de control que ya fue blanco de críticas en sesiones anteriores por el desempeño de sus funcionarios.

Comentá la nota