Malestar por demoras en el inicio de un plan escolar para adultos

Malestar por demoras en el inicio de un plan escolar para adultos
La demora en la apertura de la gran mayoría de las comisiones de 2º y 3º año está provocando un gran malestar en alumnos y referentes pilarenses del Plan FinEs II, iniciativa nacional de finalización de estudios orientada a personas mayores de 18 años, financiado por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación.

En Pilar, el Plan FinEs II se implementa desde marzo de 2011, y desde entonces hasta la fecha la matrícula prácticamente se ha quintuplicado: el último ciclo lectivo finalizó con 560 estudiantes, cuando en marzo del 2011 lo hizo con 164.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre inspectores y referentes del FinEs. De acuerdo a fuentes consultadas, se revisarían los legajos nuevamente para ir abriendo comisiones y el miércoles de la semana próxima se haría un acto público.

“Es un programa pensado para que la gente que quedó excluida del colegio por alguna razón pueda volver a cursar –explicó a Los Infiltrados (FM Plaza 92.1) Luciana Migueiz, referente en Zelaya-. Se cursa dos veces por semana y las materias son cuatrimestrales”.

La mujer añadió que el programa “está regulado por Sede de Inspección, y en general se tiene cierta tolerancia con la documentación. Sin embargo, en Pilar hay problemas para abrir los 2º y 3º años. La semana pasada se abrieron solo cinco comisiones para 3º, entonces dejan afuera por una cuestión burocrática a gran cantidad de alumnos. Ya hace dos semanas que están listos para empezar”. Y agregó: “Todavía no están asignados los profesores, están poniendo obstáculos a un programa que es muy bueno porque busca integrar”.

Comentá la nota