Malestar por decreto del Intendente que beneficia a FASTA y profundiza el caos vehicular

Tal como reveló 0223.com.ar, el intendente Pulti autorizó por decreto a que la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) prescinda del requisito de realizar un estacionamiento en el inmueble ubicado en Avellaneda Nº 3341.
La decisión del Jefe Comunal fue tomada sin tener en cuenta que alumnos de la institución educativa privada ya denunciaron ante el Concejo Deliberante el "embotellamiento de tráfico" que se registra en el sector reclamando ya en 2008, la instalación de un semáforo.

La misma preocupación persiste entre los vecinos y comerciantes de la zona, quienes afirman que la medida del Ejecutivo está dirigida a "joderle la vida a la gente que labura".

En diálogo con 0223.com.ar, Julio Lobato, vecino del sector y ex concejal, dijo que "si ya en el perímetro de Gascón, Falucho, La Rioja y Catamarca es imposible transitar, no nos queremos imaginar lo que va a ser acá, en donde está Tránsito, Migraciones, el Banco Provincia, El Galicia, la ANSES, carga y descarga de comercios, además de dos concesionarias".

En ese contexto, consideró que "sólo una persona que no conoce el lugar ni nada de tránsito puede decidir algo así". "Sinceramente pensé que Pulti iba a tener una visión distinta del manejo del espacio público, pero es un desastre. No cuesta nada hacer cumplir lo que dice una ordenanza", añadió.

"Sigo sin entender porqué siempre se le jode la vida al laburante. Si están construyendo un edificio que cuesta tanto dinero, no les cuesta nada hacer un estacionamiento o una dársena, para evitar que esto se convierta en un lío como ocurre con el otro FASTA", concluyó.

Comentá la nota