Malestar por el costo de una obra.

VILLA CONSTITUCION: El Plan de Pavimentación Urbana es una iniciativa municipal que comenzará con la obra de asfaltado en la avenida 14 de Febrero (Barrio Neumann), y en los barrios Parque Sur, Jardín y Cardinalli.
El Secretario Coordinador de la Municipalidad, Ariel Valido, comentó que se están realizando en los barrios mencionados las respectivas gestiones para el comienzo de obras de pavimentación y cordón cuneta. Por tal motivo se están entregando a todos los frentistas las notificaciones correspondientes para comenzar con el pago de las cuotas que van a permitir financiar el pavimento en dichos barrios.

Sin embargo, muchos vecinos comenzaron a mostrar malestar por el alto costo de la misma y solicitaron una reunión con el Intendente y los representantes de las áreas municipales involucradas para aclarar la situación.

Vecinos de barrio Jardín difundieron una nota en la que expresan su malestar: “El avance del barrio fue pura y exclusivamente hecho por el bolsillo de los vecinos, ya sea desde las obras hasta la forestación. Hoy el Municipio encararía el asfalto mediante un plan llamado ‘Auto Ahorro’. Al bolsillo de los vecinos resulta una obra de costo muy elevado, no por ello significa que no lo quieran, todos esperamos con ansiedad esta obra pero no nos parece justa la forma en que se basaron para sacar los costos que cada frentista debe pagar”, dice el comunicado, el cual agrega, “según los contadores que tiene el Municipio, se basaron en el 90 por ciento de los metros cuadrados del terreno, cuando la cuenta real tendría que ser basada en los metros lineales del frente más la calle, es decir, un terreno de diez metros de frente por la mitad de la calle, esa sería la cuenta real de cada frentista. Habría una pequeña diferencia, por ejemplo: para la Municipalidad el costo es de $3.500, cuando el valor real de la obra sería de $1.800”.

Comentá la nota