Malestar de concejales G con Giacomino

Ninguno de los cuatro concejales que conforman el bloque oficialista Frente Social para la Ciudad asistieron al relanzamiento de Convergencia, el espacio político del intendente Daniel Giacomino. El motivo: fueron invitados con pocas horas de antelación al evento político más relevante del sector en los últimos tiempos.
Luego de su pelea con el Luís Juez, el jefe comunal quedó prácticamente sin representación en el Concejo Deliberante. Pero luego fue conformando un grupo de sustento legislativo, formado por Gustavo Barrionuevo (que viene el radicalismo), Juan Manuel Rodríguez (Cámara Frutihortícola), Virgina Pagnanini (Peronismo Militante) y Graciela Nicolás (ex Unión por Córdoba).

Luego de las elecciones de junio, algunos de éstos ediles se vienen quejando por algún destrato del intendente, y sobretodo, de sus funcionarios. Aseguran que les cuesta demasiado que éstos últimos cumplan con los acuerdos internos.

"Le vamos a poner el cuerpo a la gestión porque tenemos un compromiso, pero no es constructivo que los principales funcionarios olviden que para poder gobernar necesitan apoyo en el Concejo Deliberante. En vez de sumar, a veces parecen querer restar", dijo al respecto Barrionuevo, quien oficia de presidente del bloque oficialista.

Día del Niño sin intendente

En sentido similar, Barrionuevo destacó la ausencia de intendente y funcionarios en un festejo popular en la seccional 12.

De acuerdo a información suministrada por el edil, unas 3 mil personas se dieron cita en barrio José Ignacio Díaz Tercera Sección para festejar el Día del Niño. En el evento organizado por el centro vecinal y una asociación de amigos del barrio "no estuvo presente el intendente, aunque fue invitado", aseguró el concejal.

"Le damos todo el apoyo a la gestión, pero creemos que de aquí en adelante hay que caminar los barrios incesantemente", opinó.

Las actividades comenzaron a las 15.30 y se extendieron durante dos horas. Se repartió chocolatada, torta y cantó Damián Córdoba. Estuvieron presentes ex jugadores de fútbol, nucleados en una asociación.

Comentá la nota