Malestar de los comerciantes por el corte de energía del sábado

Malestar de los comerciantes por el corte de energía del sábado
El apagón del sábado, que afectó a todo San Juan, dejó un sabor amargo en los comerciantes ya que perdieron ventas.
Cuando el centro de la ciudad era un hervidero y los comercios estaban colmados por los que salieron a realizar las compras para el inicio de clases, el apagón de energía del sábado les jugó una mala pasada a los comerciantes locales.

Es que a pesar de que el problema sólo duró poco más de 35 minutos, muchos no pudieron ofrecer el pago con tarjetas y esto les quitó un importante porcentaje de las ventas, según pudo constatar DIARIO HUARPE.

“Muchas personas ya tenían el canasto con todo lo necesario para el inicio de clases y lo tuvieron que dejar porque no pudimos cobrar con tarjeta”, comentó la propietaria de una librería céntrica. Al mismo tiempo, dijo: “Esto sin dudas que nos perjudica, ya que la gran mayoría está pagando de esta forma. Nos han dejado mercadería por más de 10 mil pesos”.

Desde una zapatería, Jorge Campos, comentó que “muchos vinieron a preguntar si podíamos cobrar con tarjetas y al no poder se fueron”.

Mientras duró el corte el panorama fue casi igual en todos los comercios del centro. Gente agolpada en las puertas y entrando por tandas, por seguridad según contaron los propietarios. Sólo atendieron con normalidad los comercios que tenían grupo electrógeno.

Comentá la nota