Malestar en el campo, y hoy hay reunión de CARBAP

La convocatoria de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) de hoy, en 25 de Mayo, es para tratar el tema de la ganadería, pero las retenciones a los cereales vuelven al debate, con el veto dispuesto en las últimas horas a los beneficios que por ley se habían establecido para algunos distritos bonaerenses.
El presidente de la Asociación Rural, Martín Fernández Cagnone, adelantó la asistencia al encuentro.

Fernández Cagnone indicó que "mañana (por hoy) se analizará el tema de las retenciones, y veremos qué se resuelve", consignó.

Dijo que la dirigencia ruralista sabía "que a partid de las facultades delegadas, el Ejecutivo iba a tomar represalias contra el campo".

"Vetar el artículo 4 de la Ley de Emergencias es una de ellas. Los beneficios alcanzaban al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, donde los campos están con una fuerte sequía. Era un alivio para los productores".

A eso se suma el rumor de que "a partir de octubre y noviembre iban a bajar a cero las retenciones al trigo -tarde, como siempre-, y subirían al 40 o 45 por ciento las retenciones a la soja".

"Es claro que siempre venimos corriendo detrás de la pelota, y van a castigar a la soja".

El oficialismo dice que fue un error la aprobación de la polémica ley. Fernández Cagnone dice: "Eso quiere decir que en el Congreso aprueban cualquier cosa…? No creo que haya sido un error. La Ley pasó por la comisión de diputados, por la Cámara; por la comisión del Senado, y por la sesión en el Senado".

"No creo que sea un error. Parece que se dieron cuenta que hacían algo bueno para el campo, y eso no lo acepta el Gobierno".

Comentá la nota