Malestar en Cambiemos con Gray por su actitud con Finocchiaro

Malestar en Cambiemos con Gray por su actitud con Finocchiaro

El bloque macrista quiso tratar un repudio contra el Intendente, a partir de la versión de que habría invitado al ministro de Educación a la Municipalidad sólo para insultarlo y echarlo. "A nosotros nos lo comentó el mismo ministro, que se fue con una gran indignación”, apuntó un concejal de Cambiemos a Info Región.

El jefe del bloque Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, manifestó su enojo con el oficialismo local por rechazar un repudio al intendente, Fernando Gray, en la sesión de la semana pasada.

Es que, según comentaron, el Jefe comunal había invitado al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, a su despacho en la Municipalidad para conversar. Según indicaron a este medio, sólo habría sido para manifestarle su enojo por la intervención del Consejo Escolar local, que estuvo vigente a principios de este año.

“Nosotros presentamos el proyecto sobre tablas en la última sesión y el oficialismo directamente lo mandó a archivo sin tratarlo”, cuestionó Leonis en diálogo con Info Región.

”Una actitud torpe”. En ese sentido, el edil cargó duramente contra Gray y consideró que “es una tontería desaprovechar la visita de un ministro, y sobre todo uno que puede tener tanta injerencia en la vida de miles de niños, para pedir mejoras para el distrito, mejoras para una escuela, la construcción de un jardín u otras cientos de cosas que los consejeros escolares todos los días tramitan”.

“Pero lo único que hizo Gray fue sacarse una vieja bronca, recriminarle cosas y además maltratarlo, echarlo del Municipio, y la verdad es que nos pareció, cuanto menos, torpe”, denunció Leonis y mencionó: “A nosotros nos lo comentó el mismo ministro, que se fue con una gran indignación”.

Oficialismo. Asimismo, se refirió a la postura tomada por el bloque de concejales del FpV y sus explicaciones. “Ni siquiera dicen que no es cierto. Lo único que aducen es que nunca se explicó por qué Finnochiaro intervino el Consejo Escolar, y la verdad que las explicaciones fueron sobradas y, además, pasó hace un año ya”, planteó Leonis.

Al respecto, destacó que “el Consejo está normalizado" y que "los consejeros están trabajando en comunidad perfecta entre los dos bloques, con una gran madurez de los consejeros de Cambiemos”.

“El Intendente lo único que hizo ahora fue dificultar esta situación, porque la verdad es que una de las funciones de los consejeros es trabajar permanentemente para conseguir recursos para hacer obras en educación”, criticó el concejal.

Comentá la nota