Malestar de la Cámara de Transporte de Jujuy, por los atentados contra micros en la provincia

Nuestro medio recogió el testimonio del Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, quien se refirió al malestar existente por los atentados que han sufrido varios micros y camiones en la provincia en los últimos tiempos, destacando que no habría indicios que puedan llegar a establecer los responsables de estos verdaderos hechos vandálicos.
Inklemona señaló que “no podemos hacer conjeturas, porque todavía no tenemos concretamente la posibilidad de señalar a algún sector o alguna persona. Nos llama muchísimo la atención, las empresas de transporte están prestando un servicio público que beneficia a la comunidad, y obviamente hay algún sector que no está conforme con lo que estamos haciendo, o lo que no está haciendo alguna parte del gobierno, lo que está incitando a la gente a tomar una actitud de esta manera”.

A esto agregó que “lo grave del tema es que está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del transporte. Ya hemos tenido varios casos donde tiran unas piedras de dimensiones bastante importantes, como ya sucedió no solo estos días sino hace un tiempo también en unidades de la empresa Balut, donde el chofer fue herido, debió ser hospitalizado y durante más de 60 días no pudo trabajar”.

Por lo tanto, “estos son atentados criminales, y yo creo que la justicia y la policía deben tomar partido en el asunto, y sancionar y castigar a quienes son los responsables. Estas escaladas de violencia que se suceden cada tanto en la provincia, no creo que nos lleven para tener una pacificación: las cosas deben tratarse como corresponde, como personas civilizadas, y no como si estuviéramos en el lejano oeste”.

En cuanto a los posibles responsables de los atentados, “los que han hecho las denuncias concretas son las personas que han sufrido los daños, y yo entiendo que la policía debe estar tomando alguna medida. Tengo entendido que están detectados unos vehículos, se ha señalado a algunos individuos, pero no hay nada concreto que me permita inducir que estamos en una línea que nos permita llegar a esclarecer estos hechos”.

Comentá la nota