Malestar de las cajas profesionales tras los dichos de Lissalde

Malestar de las cajas profesionales tras los dichos de Lissalde

Profundo malestar causaron en las Cajas Profesionales de la provincia los dichos del diputado massista Ricardo Lissalde durante la última sesión durante la cual,  entre otras cosas afirmó que la entidades previsionales estaban manejadas por "millonarios" pero pagaban jubilaciones de miseria.

 

Pretendiendo argumentar a favor de la libre elección de caja previsional, incluida en su proyecto de creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos, el legislador de Saladillo la emprendió contra las actuales gestiones de las diferentes entidades y por ejemplo aseguró que la de los médicos "se está construyendo un Sheraton".

Desde diferentes entidades previsionales manifestaron profundo malestar con el legislador y adelantaron que van a tomar medidas si no hay una rectificación pública de sus dichos. 

"Demuestra un profundo desconocimiento del funcionamiento de los sistemas previsionales de la provincia y seguramente no podría sostener esos dichos en una charla mano a mano", dijo el titular de una de las cajas aludidas durante la sesión, que pidió mantener la reserva hasta que se conozca el comunicado oficial.

Además el tema gravitó durante toda la jornada durante la última reunión de las Coordinadora de Cajas Profesionales de la provincia que se realizó esta semana, en dónde hubo coincidencia de los referentes de las distintas ramas en cuestionar las palabras del diputado.

Incluso dentro de las filas del Frente Renovador hubo tensión tras los dichos de Lissalde y algunos de sus rivales en la interna habrían aprovechado la oportunidad para marcar los errores permanentes del saladillense, que también generó muchas críticas con el intento de creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos que consiguió media sanción.

"Si le hacemos caso a Lissalde cada Colegio Profesional debería dividirse en decenas de nuevos colegios" se quejaron desde diferentes entidades profesionales al término de la reunión de la Coordinadora de cajas y advirtieron que "sólo en el de Ingenieros se agrupan más de 100 ramas de la actividad, acaso ¿hay que crear 100 nuevos colegios?".

Comentá la nota