Malestar de 9000 ingenieros bonaerenses matriculados

Malestar de 9000 ingenieros bonaerenses matriculados

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado dirigido a los legisladores de la Cámara de Diputados bonaerense por la Ley de Creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales.

9000 ingenieros bonaerenses matriculados mostraron su ferviente descontento a la ley que impulsa la creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales en paralelo.

El prestigioso Colegio de Ingenieros de Buenos Aires se dirigió a los legisladores bonaerenses mediante una carta en la que afirman que el proyecto de ley “presenta serios problemas de legalidad e inconstitucionalidad que ya hemos hecho notar en oportunas presentaciones en la Legislatura, fundamentalmente en el artículo 5que establece la regla de libertad de elección previsional del profesional y otras deficientes denuncias las que seguramente serán fuente de futuras controversias políticas y judiciales.

A su vez, el Colegio de Ingenieros explicó que les llama la atención que el Proyecto de Ley de Agroquímicos, que se debate en la HCD bonaerense, poseería en su articulado la obligación que los ingenieros agrónomos estén matriculados en el Colegio de Ingenieros Agrónomos, que llamativamente no se creó.

Nos preguntamos: ¿Se estará creando un organismo ad-doc para controlar el uso de los agroquímicos? ¿Lo que se busca es realmente controlar?”, se preguntaron 9000 ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota