Sin malenazos y con críticas al Gobierno, Massa sostiene el hielo con Scioli

Sin malenazos y con críticas al Gobierno, Massa sostiene el hielo con Scioli
El intendente de Tigre cerró el Council of Americas. Cómo hizo para evitar cruzarse con el Gobernador. Abrazo con Capitanich y charla con Eurnekian
El intendente de Tigre Sergio Massa cerró el Council of Americas con fuertes críticas a las políticas económicas de la Casa Rosada. "Hoy la Argentina no es un país en profunda crisis, ni en crecimiento. Es un país en un estancamiento por falta de pericia y sensibilidad de funcionarios a la hora de buscar oportunidades, sobre todo en el exterior", señaló el líder del Frente Renovador frente a empresarios.

Massa llegó al Hotel Alvear Palace acompañado por sus asesores económicos Ricardo Delgado y Miguel Peirano. El líder del Frente Renovador arribó al lujoso hotel cuando el gobernador Daniel Scioli cerraba su discurso. Como un solo pasillo comunicaba el VIP y salón de conferencias de la entrada, el tigrense se mantuvo al margen del evento, a la espera de que todo el equipo sciolista se retirara del Hotel Alvear.

Amigos. En cambio, Massa saludó muy efusivamente el gobernador ultra K de Chaco, Jorge Capitanich, quien minutos antes había disertado sobre los avances de las provincias del norte argentino. El exjefe de Gabinete y el mandatario provincial se abrazaron e intercambiaron chistes al pasar.

En plena crisis entre la aerolínea LAN y el Gobierno, el jefe comunal de Tigre también tuvo unos minutos para sentarse en una mesa junto a la plana mayor de la Corporación América, sociedad que controla Aeropuertos Argentina 2000, la concesionaria de los aeropuertos argentinos. Massa conversó durante unos minutos con su presidente Eduardo Eurnekian -anfitrión del Council of Americas-, Matías Patanean (CEO AA 2000), Daniel Simonetti y Guillermo Francos (Corporación América) y Manuel Collazo (Helport).

Desconectados. Como último conferencista en la jornada que organizó la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Massa reconoció que "discutimos mucho en los procesos electorales y después no se trabajan esos temas de forma permanente".

El intendente de Tigre cuestionó "la falta de vínculo de la Argentina con el mundo, la falta de comprensión de las oportortunidades sumado a las propias mentiras provocan falta de credibilidad de la comunidad internacional. Eso se plasman en las estadísticas de nuestro país y en la falta de oportunidades en el exterior".

El candidato a diputado del Frente Renovador insistió en "hay que dar un paso distinto, el gran desafio de salir del discurso eterno de si somos ajuste o somos devaluación. El camino es la inversion. Por eso necesita reconstruir confianza, en sus instituciones, su herramientas legislativas, credibilidades de su moneda, sus politicas".

Además, señaló que "se necesitan reglas y estabilidad en las reglas. La arbitrariedad y el abuso de poder del Estado se traducen con la inversión, cuando el Estado tiene que ser el facilitador. Para tener inclusión hace falta generar riqueza. La Argentina tiene que salir de la lógica de la confrontacion permanente, el amigo-enemigo, trabajadores-empresarios, ciudad o interior".

El tigrense no ahorró críticas contra los Kirchner y la generación del '70 del oficialismo: "Hay que dejar de mirar para atrás". "Argentina tiene un vicio con las generaciones que componen la dirigencia. Ahora la generacion hija de la democracia comienza a ocupar puestos preponderantes", acusó.

La inseguridad a debate. En el mismo panel de cierre participó un adversario del tigrense, Francisco de Narváez. Según dijo el candidato a diputado, "no funcionamos como nación y estamos permanentemente en un estado de emergencia económica", por lo que pidió "consensos y unidad nacional".

De Narváez insistió con su "plan de emergencia y seguridad ciudadana". En ese punto afirmó que "el narcotrafico está presente y el Estado ha perdido el control sobre el territorio" en dirección a la Rosada y también a su competidor, y por eso propuso generar "como una DEA de Estados unidos, una agencia federal antidrogas".

Para el candidato, Argentina necesita un "shock de calidad institucional". "La función pública debe ser ejemplar, no puede estar sospechada de corrupción", explicó.

En tanto, la postulante del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, señaló que "la inseguridad también es la inflación que carcome los ingresos de las capas bajas y medias". "Necesitamos reglas claras, con un poder judicial que no garantice la impunidad de los delincuentes, que sea independiente. La gobernabilidad la deben garantizar los que están adentro y afuera. No es sólo mantenerse en el poder por victorias electorales. La gobernabilidad es gobernar bien", concluyó.

Comentá la nota