Malena Viter valora decisión de Capitanich de no impulsar ningún candidato a intendente

La intendenta interina de La Tigra, Malena Viter, destacó la decisión del gobernador Jorge Capitanich y del Partido Justicialista de no presentar candidato a intendente el 22 de febrero para a cubrir la vacante dejada por el fallecido jefe comunal de esa localidad, Carlos Pauluka.
En declaraciones radiales, la presidenta del Concejo a cargo de la intendencia tuvo palabras de reconocimiento a quien fue jefe comunal hasta el 4 de este mes, porque “hizo mucho por esta comunidad”.

“Capitanich nos había transmitido que él iba a respetar la decisión popular que en las elecciones de 2007 le dijeron que sí a Carlos Pauluka y a nuestra plataforma de gobierno. Creo que es un acto cívico muy ético de parte del justicialismo”, apuntó.

Caso local

Viter afirmó que la elección de La Tigra “es un caso local”, producido por la acefalía definitiva debido al fallecimiento de Pauluka, y en caso de que fuera electa intendenta será reemplazada por un concejal suplente en el concejo municipal.

“Estuvo casi 20 años en la gestión y no es fácil reemplazar a alguien tan importante para nosotros, pero me formé políticamente a su lado como secretaria de Gobierno y después como presidenta del Concejo Municipal. Por eso voy a ser candidata”, dijo del ex jefe comunal.

Según dijo es “el pedido de la familia y la comunidad de La Tigra de continuar a cargo de la intendencia y como candidata para proseguir el proyecto de Pauluka hasta 2011”.

Respecto de la postulación del candidato peronista del Partido Popular de la Reconstrucción, Sergio Paszko, dijo que es natural porque “estamos en democracia, en libertad, y el 22 de febrero afrontaremos la voluntad popular”.

“Nosotros no pretendemos cambiar nada, estamos pidiendo, humildemente, continuar el proyecto plasmado por el señor Carlos Pauluka y, en mi caso, darle continuidad. Hay muchos proyectos que están en marcha que debemos seguir desarrollando”, afirmó.

Comentá la nota