Malena: "Quilmes tiene muchos lugares donde no hay Estado"

Malena:

La referente en Políticas Sociales y de Género del Frente Renovador recorrió la ciudad junto a dirigentes del espacio, visitó un comedor infantil, un emprendimiento solidario de oficios y luego ofreció una charla sobre paridad y género.

En compañía de la diputada nacional Mónica Litza, los senadores provinciales Micaela Ferraro Medina, Fernando Carballo y José Luis Pallares, el concejal Walter Queijeiro y de otros referentes del FR en Quilmes, Galmarini visitó primero el comedor “Los Patoncitos”, donde resaltó el compromiso de quienes todos los días trabajan allí.

"El Estado no llega donde tiene que llegar. En Quilmes hay un abandono muy grande. Me quedo con una sensación de mucha tristeza, pero la vamos a transformar en garra y en energía para buscar soluciones, porque hay barrios que se sostienen gracias al esfuerzo de los vecinos que ponen lo mejor de sí para ayudar a los demás. Para hablar de pobreza, primero hay que verla y saber cómo se transformó en algo tan estructural en los últimos años, y eso solo se logra recorriendo las calles".

"Da mucha bronca y angustia que la gente me agradezca a mí que soy de la otra punta del conurbano, por visitarla y escuchar sus problemas. Me pregunto dónde está el Estado quilmeño, que es el responsable de trabajar para sus vecinos, finalizó Galmarini.

Por su parte, el concejal Walter Queijero sostuvo: "Necesitamos más presencia del Estado en estos lugares. El abandono de tantos años es imperdonable. Tiene que haber un cambio real para que los quilmeños no se sigan cayendo del sistema".

La jornada continuó en la Asociación Vecinal de Fomento de Bernal Oeste, donde Malena se reunió con profesores y alumnos de los talleres dictados por el FR Quilmes, y ofreció una charla sobre paridad y género.

"Para terminar con la violencia de género, hay que empoderar a las mujeres, para que puedan desarrollarse y tengan las mismas oportunidades que los varones. La Paridad es una herramienta fundamental para fomentar la participación. Solo con mayor presencia femenina y perspectiva de género en los cargos de decisión se van a poder solucionar las problemáticas que afectan a las mujeres", manifestó en su discurso la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador.

Amadeo D’angelo, referente local, sumó su mirada sobre esta nueva ley: "las mujeres pueden ser la fuerza productiva que levante al país de la crisis. Si logramos que cada vez más se incorporen a la política, al mercado laboral y a los circuitos productivos, podemos lograr un cambio".

Acompañaron a Malena en su visita por Quilmes: Fernando Carballo, los concejales del Frente Renovador, Gustavo Montes, Gastón Fragueiro y Mario Serrano de Almirante Brown.

Comentá la nota