Malena: "La paridad ya es una realidad, un derecho de todas"

Malena:

La referente en políticas sociales y de género del FR, Malena Galmarini, acompañó la sesión en la Legislatura Bonaerense que determinó la sanción de Ley de Paridad. "Gracias al liderazgo de Sergio Massa, conseguimos sentar un precedente histórico para la política argentina. La paridad ya es una realidad, un derecho para todas", remarcó.

 

Acompañada por la Mesa Nacional de Mujeres, legisladores bonaerenses y militantes del FR, Malena celebró la aprobación del proyecto de equidad de género en la política, que desde hace meses impulsa el espacio político que lidera Sergio Massa.

Malena celebró la sanción como "el primer paso hacia la Justicia y hacia un cambio para las mujeres en Argentina". Además indicó que "La Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires va a sentar un precedente histórico, por la igualdad de derechos, tanto en la política como en la vida. No pedimos por cargos, ni por nombres, pedimos por las mismas oportunidades, pedimos por Justicia", agregó.

Y finalizó: "Agradezco a los otros partidos políticos, por acompañar nuestro proyecto y haber entendido la necesidad de que la política inspire la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones".

Desde hace meses, el Frente Renovador lleva adelante, a nivel nacional como en las provincias, el proyecto de paridad de género que establece un mínimo del 50% de candidatas mujeres en las listas electorales y cargos electivos.

En la misma línea, el diputado Pablo Garate sostuvo: "Hoy es un día histórico para la política bonaerense. La Paridad es uno de los pilares en el proyecto de Reforma Política que esperamos cambie paradigmáticamente la representación política en la Provincia de Buenos Aires".

"Quiero agradecer a todas las mujeres del Frente Renovador, especialmente Malena, que ponen el hombro y siguen luchando por la igualdad de derechos para las mujeres", concluyo presidente de la Comisión de Reforma Política y de Estado en Diputados.

Por su parte, el senador provincial Sebastián Galmarini expresó: "La Ley de Paridad viene a saldar un acto de injusticia, para igualar las condiciones de participación de las mujeres con las de los hombres. Es un cambio cultural que modificará los hábitos y patrones de conducta, ya que hay una desigualdad a la hora de integrar los espacios públicos. No tiene nada que ver con las capacidades de los candidatos. Para analizar idoneidades, primero se deben dar oportunidades."

"Con la Ley de Cupo (sancionada en 1991), se establecía un 30% como mínimo de candidatas mujeres, algo que históricamente se uso como techo para limitar la participación de las mujeres en la política", señaló la diputada provincial Valeria Arata.

La Legislatura Bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Paridad del FR. En representación del espacio liderado por Sergio Massa, votaron además los siguientes legisladores: Rubén EslaimanRicardo LissaldeLisandro BonelliMaría Marta CorradoJuan AndreottiRamiro GutiérrezMaría José TedeschiJavier MignaquyJavier FaroniVíctor MonfasaniFabio BritosCarlos AcuñaJuan AmondarainRodolfo Di PascualeSergio VillordoMaría Del Huerto RattoJulio Ledesma.

Comentá la nota