Malena Massa y Marcela Durrieu encabezaron reunión de mujeres

Malena Massa y Marcela Durrieu encabezaron reunión de mujeres

Se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, en el distrito de Tigre, con la participación de más de 200 candidatas y en ejercicio de los distintos poderes como intendentas, diputadas, senadoras, concejales y referentes del Frente Renovador.

Más de 200 mujeres del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en Tigre, en el Museo de la Reconquista para hablar de la década perdida para las mujeres en Argentina. Presentando propuestas renovadoras en materia de género, con igualdad real en el acceso al trabajo, a la salud reproductiva y sexual, igualdad en participación política y comunitaria, prevención y protección efectiva contra toda forma de violencia.

En este sentido, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, dijo: "El principal desafío del Frente Renovador en el diseño de las Políticas de Género es llevar adelante las estrategias necesarias que garanticen la real participación social y política de las mujeres en todos los niveles. Promover y asegurar la transversalización del enfoque de género en todas las políticas públicas, especialmente, en la económica y cultural, a su vez garantizar el trabajo conjunto del Estado y actores sociales comprometidos con el logro de la igualdad de género. De esta forma, buscamos hacer efectivo el acceso a los derechos de estas mujeres que hoy en día se ven privadas de derechos básicos como salud y trabajo".

Por su parte Micaela Ferraro Medina, senadora provincial, contó: "Vamos en búsqueda de una mejor salud, no violencia, el trabajo y la participación política de las mujeres. Además, llevamos presentados proyectos para garantizar el 50% de mujeres en las listas electorales, tanto en la provincia de Buenos Aires, a través del senador Sebastián Galmarini y la ex diputada nacional Fernanda Gil Lozano".

Para finalizar, Marcela Durrieu, concejal y candidata a intendente de San Isidro, subrayó: "Argentina ha sido pionera en la región en materia legislativa y es correcto destacar estos logros, sin embargo está pendiente la implementación de las políticas que los garanticen. A pesar de que aumentaron las mujeres en cargos ejecutivos y en la Corte, las políticas públicas no contemplaron lo específico de los problemas de las mujeres y el resultado de esto es la profundización de la inequidad".

El objetivo del encuentro es aportar al empoderamiento del colectivo femenino, con el fin de trabajar fuertemente desde todo el Frente Renovador en la construcción de una sociedad más equitativa, desde un amplio conjunto de propuestas renovadoras. Entendiendo que es responsabilidad de hombres y mujeres la construcción de la misma, con el único fin de terminar con las condicionantes culturales, económicas y socio-políticas que favorecen la discriminación femenina. 

Cabe destacar que el próximo sábado 3 de octubre se llevará adelante un acto en el teatro Astros, para detallar los proyectos presentados por el Frente Renovador para las mujeres, a 120 días del encuentro Ni una menos en las afueras del Congreso de la Nación.

Además estuvieron presentes los referentes del Frente Renovador de Tigre Sandra Rossi, Veronica Caamaño, Teresa Paunovich e Inés Pertino.

Comentá la nota