Malena Galmarini: “La paridad es un mecanismo que genera igualdad”

Malena Galmarini: “La paridad es un mecanismo que genera igualdad”

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, reivindicó la lucha de las mujeres de todos los partidos políticos.

En efecto, la funcionaria del municipio de Tigre remarcó que “el Estado debe ser el primero en dar el ejemplo, pero también la paridad se debe implementar en otros ámbitos como la Justicia y en los sindicatos”.

“Buscamos una sociedad más justa y la paridad es un mecanismo que genera igualdad y sienta las bases para que las  mujeres puedan ejercer sus derechos en plenitud”, enfatizó la esposa de Sergio Massa.

Cabe señalar que Malena Galmarini vertió estos conceptos al participar de la presentación del proyecto de Ley de Paridad para cargos representativos y órganos colegiados en la CABA.

De la jornada, también participaron los diputados porteños Roy Cortina (Partido Socialista) y Natalia Fidel (Suma +); la diputada nacional Carla Pitiot (Frente Renovador) y la diputada nacional (MC) Marcela Durrieu (Frente Renovador).

En ese marco, se debatió el proyecto, presentado por Javier Gentilini, titular del Bloque Frente Renovador, cuenta con la adhesión de los legisladores Roy Cortina (Partido Socialista), Natalia Fidel (Suma+) y Adrián Camps (Socialismo Auténtico).

Dicha propuesta busca garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones para la elección de candidatas y candidatos a cargos representativos y en órganos colegiados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como lo establece el artículo 36º de la Constitución de la Ciudad.

 

Comentá la nota