Malena Galmarini: La app para violencia de género "dista mucho de ser un sistema de protección para mujeres"

Malena Galmarini: La app para violencia de género

La concejal del Frente Renovador criticó la nueva funcionalidad en la app de Seguridad en la Provincia. "La app no salva vidas, no tiene un respaldo territorial ni una ingeniería detrás que responda a tiempo", indicó. En ese sentido remarcó que "es muy peligroso para la seguridad de las víctimas de violencia de género que se comunique una herramienta virtual como una protección real". Y agregó: "A las políticas virtuales hay que sumarles acciones reales".

Malena Galmarini manifestó que el anuncio de la nueva función para denuncias por violencia de género de la App Seguridad Provincia le "hace acordar al gobierno anterior" al preguntarse si se trata el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal es de "políticas virtuales o reales".

"Es muy bueno que haya herramientas virtuales para trabajar la problemática de género, pero las víctimas necesitan una respuesta real. La aplicación que lanzó Vidal dista mucho de ser un sistema de protección y prevención para las mujeres", advirtió.

Y agregó: "La app no salva vidas, no tiene un respaldo territorial ni una ingeniería detrás que responda a tiempo. Tampoco está conectado con ningún sistema de monitoreo en tiempo real que permita llegar a una emergencia. Además exige que la denunciante ratifique su denuncia en una fiscalía antes de los 5 días hábiles. Si no llega a tiempo, la denuncia se archiva. No sirven las buenas intenciones si no están acompañadas con hechos".

"La aplicación entonces parece querer sacarse de encima el problema", dijo la edil massista quien recordó que en Tigre pudieron crear un sistema integral de protección y prevención "DAMA" que "dio resultados muy positivos" el cual conecta directamente con la policía municipal.

Asimismo puntualizó en "que es muy peligroso para la seguridad de las víctimas de violencia de género que se comunique una herramienta virtual como una protección real. A las políticas virtuales hay que sumarles acciones reales. No hagan marketing con las bonaerenses".

Comentá la nota