Malena Galmarini estuvo presente en un encuentro de mujeres organizado por la DAIA

Malena Galmarini estuvo presente en un encuentro de mujeres organizado por la DAIA

La Secretaria de política sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, fue una de las mujeres destacadas en un encuentro de mujeres organizados por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Junto a un panel diverso de mujeres, la actual pareja de Sergio Massa disertó acerca del rol de la mujer en la política y la necesidad de dar pelea por un mundo más igualitario en cuestión de género.

"Las mujeres tenemos una oportunidad histórica. El feminismo se aprende desde la infancia y el momento para formar a nuestros hijos en la equidad es hoy. Si logramos entender que somos responsables de la construcción del mundo y que los problemas de las mujeres son de toda la sociedad, vamos a dar pasos firmes”, expresó Galmarini.

Junto a la referente, estuvieron  la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, la escritora y periodista Silvia Plager, Mabel Rius, Directora de Recursos Humanos de HSBC, Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano, Viviana Zocco, empresaria y creadora del grupo TKM, y Margarita Barrientos, dirigente barrial.

“Con más mujeres en la política, vamos a visibilizar esas redes de cuidado de las que somos responsables, y la política va a dejar de ser un arreglo entre hombres, oscuro y abajo de la mesa y va ser más transparente", expresó Galmarini en el encuentro de mujeres.

Por su parte, Elena Highton de Nolasco, a cargo de la Oficina de Violencia Domestica y de la Oficina de la Mujer, ambas dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo al respecto: “Hay que tomar medidas concretas. Logramos generar que se puedan hacer informes de riesgo inmediatamente para quienes llegan a denunciar violencia y es un avance importante”.

Sobre la necesidad de una Justicia rápida y efectiva durante el acompañamiento de las mujeres, la jueza indicó que “Una mujer no puede esperar 4 meses ese trámite, tiene que ser algo instantáneo. También generamos estadísticas a través de un registro de femicidios y lamentablemente, después de 24 meses de trabajo vemos que de un año a otro los números de violencia hacia las mujeres aumentaron".

Comentá la nota