Maldonado: En Vicente López, el Frente Renovador "va a tener más de una oferta"

Maldonado: En Vicente López, el Frente Renovador

Germán Maldonado, edil del Frente Renovador, conversó con SMnoticias y se refirió a sus intenciones de presentarse como precandidato a intendente de Vicente López. “Yo estoy comprometido en general una alternativa superadora”, dijo, haciendo referencia a la otra precandidatura instalada en el massismo local, la del diputado nacional Adrián Pérez. Además, habló de la postura legislativa que tomará el Frente Renovador en el Concejo Deliberante.

Primero, el concejal mencionó que su adhesión al Frente Renovador no solo tiene que ver con el hecho de “sentirse convocado por el proyecto de Sergio Massa”, sino también con “diferencias con el gobierno municipal (…), que fui manifestando en el plano interno pero en algún momento fueron insoslayables”.

En ese sentido, al consultarlo sobre la postura que tomará el massismo en el Legislativo de Vicente López, mencionó que “nosotros siempre tuvimos un espíritu crítico, apoyando lo que está bien y criticando lo que está mal”. “En la última sesión tuve una diferencia con mi bloque, a título personal, en cuanto a la concesión de uso del Campo 2 al Olivos Rugby Club para la construcción de las canchas”, recordó, y justificó su rechazo al proyecto indicando que “no era correcto el plazo utilizado ni la metodología de obviar la licitación directa”, y haciendo hincapié en “errores en la base de cálculo de la tasación” para otorgarle al club el beneficio de la exención impositiva.

Asimismo, Maldonado defendió la “discusión interna”, y aclaró que “cuando uno no puede ponerse de acuerdo” prevalece “el criterio de cada concejal ante determinados temas”. “Está bueno que cada uno haga saber sus opiniones y que cuando no esté de acuerdo con algo lo exprese”.

Y finalmente, ante la pregunta ligada al aumento de las diferencias en el Concejo Deliberante a medida que la campaña electoral gane calor, enfatizó que “analizarán cada proyecto” en particular”. ”Aquellos proyectos que sean buenos para los vecinos, que tengan transparencia y razonabilidad, van a ser acompañados. Aquellos que no, marcaremos la diferencia y trataremos de contraponer el proyecto con otra propuesta superadora”, cerró.

Por otra parte, al respecto de la gestión de Jorge Macri, el dirigente del massismo opinó que los vecinos “habían depositado grandes expectativas en el gobierno municipal, que fueron defraudadas en los hechos”. “Hoy están mirando a los demás candidatos tratando de buscar un cambio”, aseveró.

Para él, la ciudadanía de Vicente López reclama “cosas básicas”. “No pide grandes obras ni cosas fuera del alcance del presupuesto del Municipio. Reclama por el mantenimiento del espacio público, la limpieza, las luminarias, los semáforos, la poda, el mejoramiento del Hospital Municipal”, enumeró, y consideró que esas “son áreas en las que hay graves falencias”. A su vez, expuso que “la inseguridad es la preocupación número uno”. “La gente ve que se aumentó el presupuesto para el área de Seguridad, pero que no se lograron los resultados esperados”, analizó, por eso llamó a “revisar la eficiencia del gasto”.

Si marcó como “acciones positivas que fueron acompañadas por el bloque del Frente Renovador” al Metrobus y el Centro Universitario de Munro.

“El Metrobus es un sistema de carriles únicos probado, que mejora los tiempos de viaje”, relató Maldonado. “La obra es compleja, por que prohíbe el estacionamiento sobre Maipú, y tampoco está claro el impacto que tendrá sobre el área comercial”, explicó, y comentó que “algunos vecinos planteaban que no era el momento para hacerlo”. No obstante, calificó al proyecto como positivo.

Respecto del Centro Universitario, planteó que es una “apuesta a futuro”, aunque sostuvo que se debe “trabajar sobre la oferta educativa” para “mejorar la nómina de carreras, que se eligieron de forma inconsulta, sin tener en cuenta los requerimientos de la zona ni de las empresas de Vicente López”. “Tiene que ser una política permanente, y nosotros, si somos gobierno en el 2015, vamos a garantizar su continuidad”, concluyó.

Por último, en cuanto al armado del Frente Renovador, el concejal señaló que el objetivo para este año es “trabajar en la construcción política, para agrandar el espacio”. “En eso estamos, charlando con los vecinos, sumando dirigentes, haciendo saber cuál es nuestra propuesta para el año que viene. Luego vendrá el tiempo de las candidaturas, y las PASO son una excelente opción para dirimir las posiciones”, aseguró.

Sin embargo, algunos sectores del massismo local ya trabajan en la precandidatura a intendente del diputado nacional Adrián Pérez. “Plantear una candidatura de forma tan prematura es un poco apresurado”, enfatizó, y entendió que “no responde a los lineamientos que fijó Sergio Massa, quien dijo que este es el año de la construcción política”.

“Está bien trabajar en los posicionamientos, pero la medida justa la va a poner el vecino en las PASO”, agregó Germán Maldonado, al tiempo que estimó que “va a haber más candidatos”. “Yo estoy comprometido en general un alternativa superadora, que sea elegida por los vecinos”, afirmó, exhibiendo sus intenciones de ser también precandidato a intendente de Vicente López.

“El Frente Renovador no tiene clarificado cuales van a ser las diferentes alternativas, porque aun resta resolver el tema provincial. Pero en Vicente López va a haber más de una oferta, y nosotros vamos a tratar de ofrecer el mejor proyecto municipal para que los vecinos nos elijan”, sintetizó.

Comentá la nota