Maldonado Vargas: El compromiso con el campo es prioridad

El Secretario de Ganadería del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, dejó inaugurada la muestra que organizó la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Pablo Maldonado Vargas –, fue el representante del Gobierno Provincial en la Feria del Ternero que se llevó a cabo en el predio ferial curuzucuateño.

En el acto de apertura, antes de dejar inaugurado la muestra, se dirigió a los presentes y comenzó manifestando: “Vengo en representación del gobernador Arturo Colombi el compromiso con el desarrollo del sector productivo para todos los correntinos y que está marcado en la agenda en forma prioritaria desde el inicio de la gestión” y afirmó confianzudamente “Vinimos trabajando en estos años codo a codo con los ganaderos, arroceros, forestales, generando los ámbitos de consenso y compromiso entre los actores. El desarrollo de los correntinos es un derecho”, enfatizó.

En cuanto a las demandas del sector agropecuaria al gobierno nacional, Maldonado Vargas, resaltó: “Para la ganadería estamos trabajando junto al productor y cuando surgió la crisis el gobierno provincial fue ante el gobierno nacional a llevarle propuestas para que existan políticas de estado para el sector ganadero y porque lo consideramos un pilar fundamental de la economía de Corrientes y vamos a seguir estando para compartir una visión de desarrollo” y enfatizó: “Cuando el conflicto comenzó los legisladores de Frente de todos tomaron una posición a favor de los productores hoy vemos que estamos siendo discriminados.

En la última reunión a nivel federal de la producción hemos llevados todas las informaciones referidas al impacto climático y al entorno económico y propusimos que nos ayuden con cincuenta millones de pesos y hace un mes no tenemos ninguna respuesta en cuanto a Emergencia Agropecuaria para nuestra provincia, sin embargo el Chaco recibió hace pocos días sesenta y ocho millones de pesos”.

Aclaró que “No venimos a lamentarnos por la postura que adoptó el gobierno de la provincia la decisión de trabajar codo a codo con el productor, pero si decimos que estamos siendo discriminados por alinearnos con Julio César Cobos”y finalizó destacando vehementemente: “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para conseguir la rentabilidad que aliente al sector privado”.

Comentá la nota