Maldonado: "Vamos a mantener la mayoría en el Concejo"

El actual concejal y nuevamente candidato en el quinto lugar por la lista Acuerdo Cívico y Social, Alfredo Maldonado, se mostró optimista en cuanto al resultado del oficialismo en las próximas elecciones del domingo. Maldonado dijo que "son muy buenas las perspectivas" ya que "estamos muy bien posicionados".
"La gente ha entendido nuestro mensaje, hemos recibido las sugerencias para mejorar, y en definitiva las campañas sirven para eso", aseguró.

A la hora de los votos, Maldonado señaló que "vamos a mantener la mayoria en el Concejo y vamos a tener una trabajo legislativo con la cantidad de bancas necesarias para sostener el gobierno municipal".

Cabe recordar que de las nueve bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante local, cinco pertenecen al oficialismo y esto significó desde 2007 que cuente con mayoría automática.

Maldonado aclaró que "es una expresión de deseo, no de soberbia" ya que "uno cuando compite pretende ganar". Pero, dijo estar seguro que "vamos a tener un apoyo de la ciudadanía: no hay posibilidad de ser derrotados en virtud de lo que percibimos".

En cuanto a las críticas que se hacen desde el arco opositor sobre la deuda municipal de más de 30 millones de pesos, Maldonado señaló que "es un estado de cuenta que está en permanente movimiento". Y aclaró que "hoy las municipalidades en general están entre un 22 y 28% de endeudamiento de su presupuesto: hay veces que se tiene ese tope y a veces por debajo".

Por otro lado, señaló que actualmente "el municipio está recibiendo de sus contribuyentes el máximo esfuerzo" y que además "estamos recibiendo por parte de la provincia, menos coparticipación".

En este sentido, se preguntó que si Provincia y Nación tienen un déficit estructural, "cómo los municipios que dependen de la coparticipación de ambos, no van a tener inconvenientes: esta es la realidad de lo que estamos viviendo" por ello, "esperamos mejorar a recaudación y sobre ello estamos trabajando".

Maldonado es candidato en quinto lugar por la lista del Acuerdo Cívico, encabezada a nivel local por Gerardo Guridi. En la sábana, van como candidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Comentá la nota