Maldonado pide por la Ley de Diabetes

El diputado nacional por la UCR, Hugo Maldonado, insistió ayer con su pedido para que el gobierno nacional reglamente la Ley 26914, sancionada en 2013 y que establece medidas de divulgación de los problemas derivados de la diabetes. «Se continúa postergando la puesta en marcha de un programa nacional de salud para la debida atención de esta afección», aseguró a través de un comunicado de prensa.

El legislador radical mantuvo reuniones con distintas entidades y organizaciones que reclaman la actualización de la primera Ley de Diabetes, que data de 1989, desde donde lo felicitaron por haber acompañado y trabajado sobre el proyecto de modificación sancionado el año pasado y saludaron su reciente iniciativa de exigir la pronta reglamentación. «El Estado debería ya asegurar la efectiva cobertura asistencial de las personas afectadas con diabetes por las obras sociales y empresas de medicina prepaga, mínimamente», explicó Maldonado.

El diputado presentó recientemente un proyecto instando al Poder Ejecutivo de la Nación a implementar la reglamentación de la Ley 26914 -sancionada el 27 de noviembre de 2013 y promulgada el 17 de diciembre del mismo año- sobre las medidas necesarias para la divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y sus complicaciones.

«Una república que no funciona genera un estado autoritario; para mejorar la calidad de vida presente y futura de quienes padecen diabetes es imprescindible fortalecer la respuesta estatal, establecer una actualización periódica de los tratamientos, prevención y control. Por eso cuando vemos que una ley como esta no se encuentra reglamentada, quienes más pagan las consecuencias son quienes no pueden gozar de sus beneficios, y eso debe cambiar», finalizó.

Comentá la nota