Maldonado pide ampliar la exención de IVA a los medios periodísticos digitales

 Maldonado pide ampliar la exención de IVA a los medios periodísticos digitales

El diputado nacional de Unión por Chaco, Hugo Maldonado, aseguró que el oficialismo "ha incurrido en una injustificada discriminación para con los medios digitales" al promover la exención impositiva para los medios gráficos.

"Además de la flagrante omisión que, por interés o desconocimiento, se cometió en la reciente modificación de la Ley 23.349 sancionada en el Congreso Nacional (que establece nuevo marco de aplicación para medios periodísticos del Impuesto al Valor Agregado- IVA), creo que igualar a los medios informativos de la web con los de papel, es una realidad en los países desarrollados, donde se ha comprendido cabalmente su creciente rol de preponderancia en la formación e información de los pueblos", señaló el diputado nacional Hugo Maldonado.

Agregó que "la propuesta de modificación de la ley que presenté, dispone la exención a las ventas, locaciones e importaciones y la locación de espacios publicitarios, en diarios digitales, portales y publicaciones realizadas mediante plataformas Web de información en línea. Se trata de un necesario acto de justicia, porque el oficialismo ha incurrido en una injustificada discriminación para con los medios digitales".

Maldonado cuestionó que "la posición excluyente adoptada por el oficialismo en la norma recientemente sancionada, no ha permitido que prevalezca nuestro reclamo opositor de incluir los medios digitales en la exención, coherente con la necesidad de promover un importante aspecto de la vida social que se expresa en las comunicaciones, con un criterio esencialmente progresista y dinámico".

"Sin duda alguna, la llegada de los portales de noticias a la web ha multiplicado las voces, "abriendo el juego" mucho más, en lo referido a la difusión de opiniones, actividades y expresiones políticas, sociales y culturales. Y esto en un valor fundamental, que todos los que creemos en la pluralidad y en la democracia, vamos a promover en toda instancia donde nos sea posible", concluyó el legislador chaqueño.

Comentá la nota