Maldonado: "la oposición hace años que no acompaña el presupuesto"

Para el concejal de la UCR se trata de una decisión política. Anticipó que el debate por el presupuesto "será más fuerte que los anteriores" en la última sesión ordinaria del Concejo.
Dijo que el presupuesto de gastos para 2010 es "austero y ajustado a la realidad" y que demuestra "la vivencia de 6 años de gestión y la responsabilidad de decir que esto es lo que podemos hacer, a la altura que estamos y con los recursos que tenemos". Consideró que es imprescindible "levantar el nivel de recaudación en 10 puntos que implicarían 4 millones más de ingresos" y aseguró que actualmente se está en un nivel de recaudación que supera escasamente el 50 por ciento. También adelantó que la obra pública que depende del gobierno nacional estará suspendida el año próximo por lo que se intentará que al menos estén los servicios básicos.

Respecto a las declaraciones del concejal Fernández del PJ y a la intención de llamar al Tribunal de Cuentas para que verifique la confección del presupuesto, aseguró que esto no es necesario, porque una vez aprobado va indefectiblemente al organismo para su control. "El habla en función de la deuda y yo le puedo decir que la obligación presupuestaria es decir cuanto podemos pagar de esa deuda" sostuvo y concluyó que "la oposición no va a acompañar, hace años que no acompañan el presupuesto: es una decisión política".

Comentá la nota