Maldonado lleva a Secheep a la justicia por los cortes

Maldonado lleva a Secheep a la justicia por los cortes
El diputado nacional Hugo Maldonado (UCR-Chaco) se presentó ante la Justicia para que "se le ordene a Secheep elaborar e implementar un plan integral de prestación y de mantenimiento del servicio de energía eléctrica".
El legislador sostuvo que pretenden "saber si Secheep tiene un plan para la eliminación y superación del inaceptable estado del servicio eléctrico y si no lo tienen que lo hagan, es su deber como funcionarios".

En la mañana de este lunes, el diputado nacional Hugo Maldonado, haciéndose eco del reclamo de miles de usuarios y consumidores de todo el territorio provincial que "vienen sufriendo el pésimo servicio de energía eléctrica sin tener respuesta de la empresa Secheep a sus reclamos", presentó en Tribunales una acción de amparo colectivo y medida cautelar tendiente a que se ordene a la empresa Secheep, a elaborar e implementar un plan integral de prestación y de mantenimiento del servicio de energía eléctrica, en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente, con el único objetivo de terminar con los cortes de luz y deficiencias del servicio.

Maldonado señalo que "existen derechos constitucionales afectados por la empresa Secheep que dan razón a esta acción de amparo. Con el servicio deficiente, con los cortes prolongados y sin avizorar solución en el corto y mediano plazo se están afectando diariamente derechos de usuarios y consumidores reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial".

"Queremos saber si Secheep tiene un plan para la eliminación y superación del inaceptable estado del servicio eléctrico y si no lo tienen que lo hagan, es su deber como funcionarios. Si bien esto es de larga data y hace años que vengo denunciando la falta de planes de inversión, con esta acción queremos que lo sucedido en los meses de verano no se repita y que se respete a los usuarios de energía en sus derechos a la salud, vivienda digna y calidad de servicio", enfatizo Maldonado.

Esta medida es extrema y como consecuencia de que en otros años de esta larga crisis la empresa prometió planes de contingencia (2013) que jamás se hicieron efectivos.

Comentá la nota