Maldonado llegó a San Martín con su campaña por el aumento de la luz

El diputado Hugo Maldonado realizó una recorrida por San Martín donde se reunió con un grupo de comerciantes y vecinos con el objetivo de de alertar a la sociedad de un nuevo aumento en la factura de energía por parte de Secheep.
"El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura, con la firma del Ministro Judis, ha convocado a una audiencia pública, el día 30 de septiembre para discutir lo que denominan "cargo fijo", un nuevo ítem en la facturación de Secheep, que servirá para financiar obras de infraestructura que no lo puede hacer la empresa, ni el Gobierno, ese cargo fijo es un nuevo impuesto, que de acuerdo a nuestra estimación rondaría en un 20 % en base a la facturación actual", aseguró el legislador.

Luego concretó una reunión con integrantes de la Cámara Regional Económica El Zapallar, quienes apoyaron las gestiones de Maldonado con respecto a luchar contra lo que consideran "un atropello por parte del Gobierno Provincial, un nuevo golpe al bolsillo y hacia todos los sectores de la economía provincial"

ESTE ES UN CIRCULO VICIOSO QUE NOS PERJUDICA A TODOS

Por su parte Roly Mañanes, un comerciante de San Martín expresó que "como vamos a seguir si aumenta la luz, porque producto de ello suben los precios de todos los insumos y productos, es un circulo vicioso que nos perjudica a todos, comerciantes y consumidores, no queremos ser nosotros quien pague el costo político de la contratación de 500 nuevos empleados que contrató Secheep" dijo un viejo vecino de San Martín.

A través del Decreto 1737 de fecha 26 de agosto de 2009, el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco dispone "Convocar a Audiencia Publica con el Objeto de poner a consideración de la población interesada, el proyecto para la "creación" de CARGOS ESPECIFICOS VARIABLES a ser incluido en la factura de SECHEEP para financiar obras de infraestructura electro energéticas, cuyas especificaciones se detallan en los Anexos I y II que formar parte integrante del presente."

Maldonado afirmó que "la inscripción a la audiencia pública se debe realizar de antemano y conlleva una serie de requisitos, intentaré representar a los usuarios. Me preocupa el poco grado de información que manejan algunos sectores importantes de la economía provincial que no están al tanto de este nuevo tarifazo. Si no participamos de esta audiencia se abrirá la puerta para otro tipo de atropellos".

NO PODEMOS FINANCIAR TODOS ESTE DESPILFARRO

Por su parte un grupo de vecinos juntará firmas e intentará participar de la audiencia pública. "Las obras se tienen que concretar – afirmó Maldonado - pero el financiamiento lo debe buscar el Estado Provincial, no debe bancarlo el usuario. Esto se consigue a través de una correcta planificación, no podemos financiar entre todos este despilfarro, encontraron el camino para hacer caja.

"Este aumento que considero ilegítimo, que comenzará a regir inmediatamente de realizada la Audiencia Publica (NO VINCULANTE) fijada para el 30 de septiembre del año en curso, llegara en la época estacional en que aumenta considerablemente el consumo de energía eléctrica en la provincia, y sabido es que ante la falta de pago de la factura SECHEEP, procede al corte del suministro.

Comentá la nota