Maldonado: "Está demostrada la falta de capacidad de gestión en Secheep"

"Está demostrada la falta de política y capacidad de gestión en Secheep y esto lo padece el usuario. La actual conducción debe sincerarse y admitir a esta altura que es necesario la ayuda de otros sectores para abordar esta crisis", fustigó el diputado Hugo Maldonado. Ayer trabajadores de la empresa manifestaron que realizarán un paro por falta de inversiones.
Trabajadores de la empresa afirmaron que piensan tomar medidas de fuerza por la falta de inversión en materiales asegurando que "no hay inversiones de la empresa en la parte operativa, es una problemática de todo el personal de guardia de la provincia, estamos tratando de no llegar a un paro pero no hay ni fusibles, la empresa está atada con alambre".

"Esta denuncia ratifica y reconoce lo que hemos estado afirmando - dijo el legislador radical - la empresa se enfrenta ante un creciente endeudamiento, además de falta de pagos en tiempo y forma a los trabajadores y la deuda a contratistas y proveedores".

"Y ante este contexto de cortes permanente de energía en toda la provincia se implementa el Cargo Específico Variable que es un nuevo impuesto que no va a contribuir a mejorar el estado financiero de Secheep, ya que la recaudación solo se convertirá en un pasamanos para que el dinero que pretende recaudar con el esfuerzo de todos los usuarios lo manejará el Ministro Judis a través de un Fondo Fiduciario" insistió Maldonado.

Agregó que "este cargo que seguiremos resistiendo tampoco servirá para que Secheep absorba los inminentes aumentos de tarifas que esta decidiendo el Gobierno Nacional. El Gobernador debe incluir este tema en su agenda puesto que puesta en marcha la decisión del Gobierno Nacional la crisis será insostenible. Necesitamos acompañar los reclamos y el planteo de los empresarios de toda la región, que hicieron punta pidiendo tarifas diferenciales para generar un crecimiento sostenido.

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

En el transcurso de esta semana Maldonado presentó un proyecto de resolución instando al Ejecutivo a la inmediata reglamentación de la Ley 4170 que crea la Comisión Provincial de Servicios Públicos del Chaco y la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de dicha Comisión.

Esta Comisión ejercerá sus funciones y atribuciones en defensa del interés general, fiscalizando la calidad en la prestación, el control técnico y comportamiento tarifario, proponer medidas y programas de acción, inversiones y desarrollo de servicios e intervenir en los reclamos de los usuarios

En los fundamentos se especifica que "los chaqueños estamos padeciendo la prestación de servicios públicos elementales como la energía o el agua, como el hilo se corta por lo más delgado termina siendo el usuario no solo el afectado por la pésima prestación de servicio, sino además la caja donde sacar fondos para sanear una mala gestión que no ha sabido o no ha querido continuar con objetivos tales como el mantenimiento cotidiano y necesario de la infraestructura, y para realizar las grandes obras que son importantes pero que no solucionan lo urgente y que no han sido parte de una política a largo plazo a través de años sucesivos gobiernos nacionales actualmente del mismo signo político del Gobernador y al que apoya sin condicionamientos evitando discusiones tales como la coparticipación que ayudaría a romper con un proyecto de nación rica con provincias extremadamente pobres como la nuestra".

Comentá la nota