Maldonado dijo que Martínez Leone es "el cadete cobrador" de Judis

El legislador aliancista dijo que el ministro de Obras Públicas "tomó como el cadete cobrador al presidente de Secheep, quien pone la cara para cobrar lo que el funcionario gasta". Maldonado continúa recorriendo la provincia en su campaña para alertar sobre el nuevo aumento en la factura de energía.
Hugo Maldonado, quien este lunes estará en Villa Angela y San Bernardo reunido con diferentes entidades y la comunidad en general, simplificó el significado del "Cargo Especifico Variable" que se incluirá en la factura de Secheep como "un aumento de luz".

"El nuevo impuesto significa un 20 % sobre la facturación histórica. Esto representará que si una familia o un comercio gastaba $ 100, pasará a pagar $ 120", indicó.

"Estos funcionarios creen que la sociedad se va a bancar seguir pagando el despilfarro, porque se quedaron sin presupuesto y ahora tienen que hacer caja para realizar obras con el bolsillo y la desmejorada economía de la gente", sentenció el vicepresidente de la Legislatura chaqueña.

PARTICIPAR EN LA AUDIENCIA PÚBLICA

"Hay que incentivar a las entidades y a las instituciones para que se presenten y participen, hace tantos años no se hizo lo que se hizo ahora, no se está pagando a los empleados como se debe pagar y además se acumulan deudas con las proveedoras de energía. Han generado un vaciamiento como consecuencia del mal manejo", aseguró el legislador radical.

Consideró que ante esta situación "no puedo desligarme de mi obligación ciudadana de asumir la defensa de los consumidores chaqueños que no tienen porque, a través de este cargo específico netamente regresivo, ya que hasta los ciudadanos más pobres de esta provincia serán contribuyentes que lo pagarán con IVA además de hacerlo ya en los artículos de 1º necesidad, hacerse cargo de obras que el gobierno debe definir como estratégicas y financiarlas con recursos propios y quizás exigiendo fondos a la Nación por la reparación histórica tan publicitada y aún no concretada".

Comentá la nota