Maldonado denuncia la aplicación de un cargo fijo en la facturación de SECHEEP que rondaría el 20 %

El diputado provincial Hugo Maldonado alertó a la sociedad sobre el nuevo incremento de los costos de energía eléctrica por parte de SECHEEP. La campaña se realizó en la mañana de este miércoles en la Peatonal de Resistencia, donde se entregaron folletos para informar sobre esta realidad.
"El Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura con la firma del Ministro Judis, ha convocado a una audiencia pública para el día 30 de septiembre, donde discutirán lo que denominan "cargo fijo", un nuevo ítem en la facturación que servirá para financiar obras de infraestructura que no lo puede hacer la empresa, ni el Gobierno, ese cargo fijo es un nuevo impuesto, que de acuerdo a nuestra estimación rondaría en un 20 % en base a la facturación actual", aseguró el legislador.

Por otra parte, Maldonado aseguró que "la empresa no pudo generar un nuevo aumento de energía por la presión popular, entonces esta queriendo crear un nuevo impuesto y de esta manera incrementar los ingresos de la empresa, que en este momento esta desfinanciada como consecuencia del desmanejo administrativo, ya que aumentaron la planta en 500 empleados sin justificación de demanda operativa, generaron una inmensa deuda con Cammesa, la empresa a crecido en endeudamiento y lo ha hecho esta gestión ya que la administración de Nickish le había dejado 30 millones de pesos en caja".

El legislador afirmó que "quieren sumar este aumento al que ya existe y que fue generado el año pasado: 14, 5 en el mes de abril y 14,5 en el mes de octubre. Estamos invitando a participar, la audiencia pública va a hacer el justificativo para decir nosotros invitamos a participar a la sociedad, es el camino que han encontrado para legitimar el aumento, si nosotros no participamos vamos a estar habilitando el aumento".

Maldonado también expresó que "hay que incentivar a las entidades y a las instituciones para que se presenten y participen, hace tantos años no se hizo lo que se hizo ahora, no se está pagando a los empleados como se debe pagar y además se acumulan deudas con las proveedoras de energía. Han generado un vaciamiento como consecuencia del mal manejo", aseguró.

Comentá la nota