Maldonado contra el aumento de energía

Así lo hará durante la audiencia pública que tendrá lugar mañana en la Legislatura, convocada por la empresa de energía a los fines de dar detalles sobre el nuevo arancel.
El diputado aliancista Hugo Maldonado anticipó que se manifestará en desacuerdo con la aplicación del cargo específico variable que Secheep pretende incorporar a la tarifa de energía eléctrica. Así lo hará durante la audiencia pública que tendrá lugar mañana en la Legislatura, convocada por la empresa de energía a los fines de dar detalles sobre el nuevo arancel.

Desde hace varias semanas el legislador viene sosteniendo que el tarifazo rondaría 20% sobre el costo actual del servicio.

Ayer el diputado sostuvo que «no se ha cumplido con el requisito de informar a los consumidores y entidades interesadas en el tema, afectando el requisito de información objetiva, fehaciente y clara. Expresamente quiero peticionar que se debe replicar esta audiencia en localidades del interior de nuestra provincia o mínimamente en cada una de las regiones que la componen».

Por otra parte precisó que la audiencia «no puede agotarse en un hecho aislado a cientos de kilómetros de muchos usuarios y consumidores que no contaron ni con medios ni con tiempo para asistir, en consideración a la importancia del tema, a la universalidad de sus efectos, a la incidencia económica negativa, en la economía familiar, en la industria, el comercio y la producción de nuestra provincia».

Vale recordar que la convocatoria es para mañana a la mañana en el recinto de sesiones de la Legislatura y será abierto para todo público.

Comentá la nota