Maldonado asegura que Secheep pidió un crédito de 25 millones y puede quebrar.

El diputado aliancista Hugo Maldonado convocó ayer una conferencia de prensa para anunciar el inminente quebranto de la empresa provincial de energía y asegurar un tarifazo a los usuarios luego de las elecciones de junio.
El legislador aseguró que según concluyen estudios propios de su estructura, se vaticina un pronto quebranto en la empresa. "Reitero este término porque me hago responsable de lo que digo" consignó.

Maldonado relató que el pasado 22 de abril, empleados jerárquicos de la empresa se reunieron con el Directorio "y ratificaron todas las denuncias que venimos haciendo" en conjunto.

"Hicieron planteos sobre las horas extras, sobre el ingreso de más de 600 contratados, que la empresa sigue contratando tercerizaciones sin justificación, que se duplicaron las horas extras y que no se cumplen con convenios que la empresa tiene con los gremios", enumeró sumando desabastecimiento en suministros básicos para funcionamiento diario de los servicios.

Al su mal panorama sobre la empresa de distribución eléctrica de la provincia, agregó problemas operativos por la falta de respeto a la estructura de la organización y el consecuente quiebre de "la cadena de mandos" de la empresa.

"El directorio les dijo que esto era así; que necesitaban tiempo y que no hicieran pública esta situación porque en el marco de la campaña esto, no iba a caer bien y que todo iba a ser transmitido al gobernador de la provincia", anotició.

Crédito y tarifazo

Maldonado aseguro contar con una copia de una nota del Directorio, al Nuevo Banco del Chaco, solicitando un crédito por 25 millones de pesos, pagaderos en 24 cuotas mensuales. "Esto demuestra que la empresa sigue gestionando créditos, poniendo en riesgo la Caja y sin justificar esta situación", denunció.

El diputado aseguró que luego de cruzar información con los cuadros técnicos de la empresa y de los del bloque, se puede afirmar que se está "ante un inminente quiebre de la empresa".

"Además debemos advertir que se está haciendo una contención para llegar al 28 de junio, cuando se va a producir realmente el tarifazo que va a trasladar a los usuarios", anunció. "No podemos soportar un aumento que en un año va a superar el 40 %", agregó.

"Nos preocupa la empresa, los trabajadores y nos preocupan los usuarios", aseguró para marcar la prudencia tomada en la investigación previa a cada denuncia presentada.

Recordó al respecto la divulgación de la deuda de Secheep con CAMMESA, que anotó, sigue generando intereses en desmedro de la Caja de la empresa provincial.

"El directorio salió a desmentir; hablamos de desinversión y el Directorio tampoco nos dijo donde se invirtieron esos 40 millones de pesos que publicitan", anotó insistiendo en un serio riesgo para la empresa.

Comentá la nota