Maldonado: “Algunos se olvidan que fui electo por el Frente Renovador”

El concejal de Vicente López Germán Maldonado defendió su salida del Pro y su incorporación al massismo: “el 47 por ciento, casi 80 mil votantes” que eligieron al espacio de Sergio Massa en la última elección “carecían de representación en el Concejo” dijo

“Algunos se olvidan que fui electo por el Frente Renovador. No debería sorprender el posicionamiento ya que integré esa lista y hay que respetar al votante” expresó Maldonado en declaraciones al espacio radial de InfoBAN FM Estación Tigre 93.5.

Por un acuerdo electoral en la elección legislativa de 2013, el oficialismo macrista de Vicente López se unió al espacio de Sergio Massa, que obtuvo cómodamente el primer lugar. Los siete concejales que ingresaron por esta fuerza engrosaron el bloque del Pro. “Este nuevo bloque del FR busca representar a ese 47 por ciento de votantes, más de 80 mil personas, que carecían de representación en el Concejo” agregó el ex presidente del cuerpo deliberativo.

Sobre los motivos del cambio, Maldonado aseguró que “fue una decisión difícil. Ha habido errores y situaciones en los que he marcado diferencias y tuve críticas, y a veces en lo interno no hay ámbitos para generar la disidencia. Por otro lado, aparece la figura de Sergio Massa, un nuevo líder político, que representa la nueva generación de la política con mayúsculas y que genera una expectativa de un futuro mejor para la Argentina”.

Consultado por las diferencias que encuentra entre el diputado nacional y el líder del Pro Mauricio Macri que lo llevaron a la decisión, resaltó cuestiones de “metodología y conceptuales”.

“La diferencia está en un perfil más abarcativo, más social, más nacional y más desarrollista” de Massa.

En ese sentido, explicó que Massa “es mucho más abarcador, trabaja sobre la diversidad y el respeto al diferente”. También aseguró que el ex intendente de Tigre tiene “un perfil social que el proyecto de Macri no lo tiene”, aunque aseguró que “lo respeta mucho como político” al jefe de Gobierno porteño. 

Finalmente, sin caer en un embate sesgado contra su ex espacio, Maldonado marcó una opinión crítica de la política de seguridad del gobierno de Jorge Macri: “Hay un gran esfuerzo por parte del intendente pero no logró los resultados deseados” opinó.

Y adujo: “Se están aplicando los recursos pero no se ven los efectos. Habría que revisar la eficiencia del gasto” finalizó. 

Comentá la nota