Malcorra, sobre una reunión de Macri con Trump: "Exploramos que se dé lo antes posible"

Malcorra, sobre una reunión de Macri con Trump:

La canciller confirmó que la semana próxima se encontrará con el secretario de Estado estadounidense y se refirió a la posibilidad de un cara a cara entre ambos presidentes.

 

La canciller Susana Malcorra confirmó este jueves que la semana próxima se reunirá en Alemania con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y destacó que se están "explorando" las posibilidades de que el encuentro que acordaron mantener en la conversación telefónica que mantuvieron en noviembre pasado el presidente Mauricio Macri y el ahora mandatario Donald Trump "se dé" y sea "lo antes posible". 

"Cuando Macri y Trump hablaron en noviembre, una de las primeras cosas que surgió fue la idea de un encuentro y Trump fue muy positivo al respecto. Estamos explorando que este encuentro se dé y que se dé lo antes posible. Pero la agenda de Trump estos días es un poco ajetreada. Si se pudiera dar lo antes posible, lo haríamos pero no está vinculado necesariamente con otras agendas que tiene el presidente Macri", sostuvo la canciller. 

Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Nacional, en la que, además, reiteró que la semana próxima se reunirá por primera vez con el secretario de Estado de la gestión de Donald Trump, Rex Tillerson, ya sea en el contexto de la reunión de cancilleres del G-20 prevista para el 16 y el 17 en Bonn, o de la 53 edición de la Conferencia de Seguridad de Munich, que se extenderá del 17 al 19 de este mes. 

"Nos vamos a ver en Alemania, sin dudas", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores y Culto en relación al encuentro con Tillerson, y sostuvo que están evaluando desde el punto de vista de las agendas, "en cuál de las dos reuniones va a haber mejor espacio" para que puedan reunirse. 

En este sentido, Malcorra adelantó que en su encuentro con el nuevo secretario de Estado norteamericano procurará "repasar muy brevemente lo realizado en los últimos 14 meses en el país, para asegurarnos que estamos en el mismo nivel de entendimiento, y proponer cosas de agenda que ya están en danza y qué cosas nuevas pueden ser de interés para los Estados Unidos". 

No obstante, la canciller recordó que Tillerson "conoce bien" la Argentina porque "ha frecuentado el país". 

Comentá la nota