Malcorra reconoció el impacto de la detención de Sala para el Gobierno

Malcorra reconoció el impacto de la detención de Sala para el Gobierno

Aunque dijo que saldrá fortalecido del caso

 

La canciller Susana Malcorra resaltó que el hecho de que la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “salga reiteradamente” en las “interacciones en el exterior, muestra que hay un impacto” en la visión de la Argentina.

De todas formas, la funcionaria auguró que el país “va a salir reforzado” del caso, porque demostrará que “hay un sistema que funciona como corresponde”.

“Lo que se está discutiendo no es el tema de fondo en cuanto al mérito de los casos que hay contra la señora Milagro Sala. El hecho de que el caso de Sala salga reiteradamente en nuestras interacciones en el exterior, muestra que hay un impacto. Negar eso es, realmente, negar la realidad”, sostuvo la funcionaria.

En declaraciones a radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto insistió en que “decir que no tiene un impacto es una negación que no corresponde hacer”.

A la vez, destacó el hecho de que el caso llegue a la Corte Suprema porque “prueba la utilización de todos los recursos disponibles dentro de la vía jurídica y del derecho en la Argentina”.

La jefa del Palacio San Martín subrayó que el país va a salir reforzado porque se demostrará que “hay un sistema que funciona como corresponde”.

“No hay que tenerle miedo a estos desafíos, porque si creemos en las instituciones, esto va a terminar siendo una cosa que fortalezca la visión de la Argentina desde lo institucional”, agregó la jefa de la diplomacia nacional.

Sin embargo, Malcorra pidió poner “paños fríos y darle tiempo” a la Justicia para que defina la situación de la diputada electa del Parlasur: “Tenemos que ponerle un poco de paños fríos y darle tiempo a que las instituciones de la Justicia funcionen, porque lo único que puede pasar es que la Justicia resuelva este tema”.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016 y está siendo investigada en varios expedientes, entre ellos algunos que apuntan a una presunta defraudación, asociación ilícita y lavado de dinero en el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Comentá la nota