Malcorra: Japón está "interesado en invertir en el país"

Malcorra: Japón está

La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que la misión japonesa que visita el país se interesa "especialmente en el área de transporte".

 

 Susana Malcorra detalló que los integrantes de la misión nipona "están sumamente interesados en algunos aspectos de Energía y mucho en Transporte, ya que Japón tiene una ventaja competitiva muy grande en esa materia; también hubo foco en Agricultura y mucho interés en el comercio electrónico y de servicios".

La canciller y miembros del Gabinete económico argentino compartieron un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín con una delegación de funcionarios y empresarios que acompañan al Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en su primera visita oficial a la Argentina.

La Canciller explicó que las conversaciones abarcaron "todo el mercado" y reconoció que "no hubieron compromisos específicos porque no era el tenor ni las características de la reunión".

Malcorra explicó que, si bien estuvieron representantes del gobierno y sus diferentes agencias relativas al financiamiento, "lo más significativo" es que había emisarios del sector privado "del más alto nivel" de Japón, en quienes se focalizó el encuentro.

"Contamos a la delegación de Japón qué se hizo en este año de Gobierno y eso sirvió para que se entendiera desde el más alto nivel cuáles son las oportunidades en Argentina, y notamos una reacción muy positiva", reseñó.

Comentá la nota